Cristian Eres: Naturaleza y surrealismo

14-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

Nueva entrada de los profesionales de la terreta, y esta vez nos acercamos a mundos orgánicos, llenos se seres y formas extrañas, que nos cautivarán y nos llevarán al otro lado. Hoy vamos a ver el arte de Cristian Eres.

01-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

Es un diseñador de la Terreta, más concretamente de Massamagrell. Estudió en la EASD de Valencia y forma parte de los colectivos de arte digital Depthcore y The Luminarium.

De un estilo muy marcado, Cristian intenta crear universos metafísicos en cada obra que realiza. Nubes orgánicas, montañas que se retuercen, animales del mundo de los sueños… Toda su obra vibra de manera natural, palpitando en cada trazado vectorial.

11-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

Su premisa es la aglomeración de formas vectoriales, no reconocibles a primera vista, con cierta esencia de vida en ellas, lo que da ese aire de mágico y de misterio. Podríamos compararlo, aunque gráficamente se aleje, a ese toque mágico que podemos encontrar en las obras del Estudio Ghibli, EyeMaze e incluso en el Katsuhiro Otomo más psicodélico.

08-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

03-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

Pongo estos ejemplos japoneses apropósito. Su obra tiene una sutileza muy cercana a las obras animistas orientales. Transmiten ese sentido de cotidianidad y fantasía que solo los japoneses pueden conectar.

02-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

09-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

También remarcaría que aunque es un autor plástico, donde el refinamiento de las formas y colores son parte central de la obra, normalmente su trabajo cuenta más que eso. Detrás de ello podemos leer ciertos signos, ciertas formas o objetos que nos llevan a contarnos un relato con aire de ciencia ficción.

04-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

10-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

Personalmente me pierde sus colores. Sus tonalidades, unidos a sus brillos hacen que me disfrute con sus obras. Sobretodo me encanta su tributo a la película Koyaanisqatsi.

07-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

No me puedo dejar tampoco sus composiciones, llevadas al extremo. Mis preferidas son las recreaciones de espacios abiertos.

Además he tenido el placer de poder despixelizarlo en las primeras Behance Portfolio Reviews VLC y poder contar con él para las segundas para las mesas de las Reviews. Solo puedo decir que es una persona muy cercana y accesible. Molt bona gent!

05-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

12-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

Todo un diseñador con influencia de la ilustración, llegando casi a obras de arte. Cristian demuestra que se puede crear todo un mundo de experiencias sin ser un autor japonés, franco-belga o estadounidense.

Creo que su obra pegará el siguiente salto cuando alguien del mundo de los cortos o películas vea el potencial de sus mundos y le pida la dirección de arte para un proyecto animado. ¿Os imagináis esas nubes y formas orgánicas en movimiento? Sería brutal.

13-cristian-eres-naturaleza-y-surrealismo

 

¿Conocías a Cristian Eres? ¿Qué te parece su obra? ¿Te ha gustado?

 

Enlaces: