Welovroi o cómo monitorizar nuestro ROI

01-welovroi-roi

Hoy os traemos la segunda parte de las entradas enfocadas a la medición online. Esta vez os traemos una de las mejores herramientas para poder medir el ROI de nuestra marca o acción online: Welovroi

02-welovroi-roi

La anterior vez vimos Pirendo, una herramienta de medición. Esta vez vamos aún más profundo y vamos a medir el ROI de la campaña o acción online. Nos permite de una manera sencilla y rápida poder añadir diferentes KPIs, que serán la moneda de cambio que ira midiendo. Lo bueno es además de esto, tenemos ciertas implementaciones para poder, por ejemplo, hacer informes totalmente personalizables online.

Pero vamos a verlo más profundamente.

Welovroi funciona por proyectos, los cuales pueden contener diferentes Dashboard con muchos de los KPIs que puedes sacar de las aplicaciones que hayas enlazado al proyecto. Esto es lo más interesante. Estas aplicaciones son de terceros, los cuales dan ciertas mediciones, como puede ser Facebook, twitter, mailchimp, Klout, Google Adwords entre muchas otras.

03-welovroi-proyectos

05-welovroi-aplicaciones

Todas estos proveedores dan una cantidad de información desbordante, y tienes que saber muy bien que KPIs elegir para poder crear un informe interesante y que realmente sea eficaz. Ya que Welovroi monitoriza y compara, pero eres tu le que debe sacar los datos más interesantes y interpretarlos.

07-welovroi-datos

08-welovroi-kpi

Lo bueno es que tiene una herramienta online de informes, donde cualquier usuario puede crear uno totalmente personalizado, con un diseño mucho más que digno, y poder descargarlo en PDF o CSV.

06-welovroi-informe

Antes he hecho referente a “usuario” por que la herramienta está pensada para trabajar en equipo, pudiendo dar permisos a los proyecto según usuarios. Muy interesante para poder llevar un equipo de creativos y social media online, donde le planner, el creativo, el ejecutivo, etc, pueden sacar los datos que les parezcan más interesantes en cada momento.

Con esto doy por cerrada la entrada. Podía explayarme mucho más, pero creo que es más interesante que os abráis un user gratuito y probéis un poco. Si os gusta, yo la tendría en cuenta. Personalmente creo que su precio está muy bien ajustado, y es genial porque funciona de forma mensual, perfecto para ajustar proyectos y campañas.

04-welovroi-precios

Además, tuve el placer de poder hablar con uno de sus creadores, Kilian Barrera, en uno de sus webinars en grupo, donde te enseñan como optimizar y mejorar en la forma de trabajar con la aplicación (me encanto el poder colocar tus datos al lado de la competencia para poder compararlo). Su apartado de servicio al cliente es genial. Tuve que cambiar ciertas cosas al abandonar la agencia donde trabajaba, y lo realizaron de una manera rápida y eficiente. Y además todo en castellano, que siempre es una gran alivio.

Espero que os haya parecido interesante. Como ya os comenté, usar esta herramienta con la de Pirendo hace que tu trabajo de medición y de ROI sea mucho más sencillo y profesional.

 

¿Conocías Welovroi? ¿Qué te a parecido? ¿Pensarás en usarlo?

 

Enlaces: