Pelones Peleones: una campaña optimista para promover la donación de médula

Pelones-peleones-medula-la-despensa-01

Los chicos de La Despensa nos traen esta campaña informativa y de concienciación sobre la donación de médula: Pelones Peleones

Y es que hay una gran falta de campañas y promoción por parte de los organismos oficiales. Por eso La Despensa y Pelones Peleones, que son un colectivo formado por ex pacientes de cáncer, familiares y allegados; han creado este proyecto con un toque muy positivista.

Pelones-peleones-medula-la-despensa-04

54 voluntarios son grabados en un video muy divertido, donde vemos como van cambiando su look de una manera radical. Además podemos encontrar una web con un estética muy naif, donde nos explican de una manera sencilla y clara como es la donación de medula lo cual se agradece, ya que en estos casos siempre tenemos los típicos panfletos difíciles de digerir.

Y para poder promocionarlo, no solo está el vídeo, sino que tenemos una aplicación online llamada “Pelonizate” donde podemos cambiarnos de look y compartirlo en nuestras redes sociales para hacer llegar la voz a más gente.

Pelones-peleones-medula-la-despensa-03

Toda una campaña para concienciarnos de una realidad que está ahí, y que con un pequeño gesto podemos ayudar a muchas familias.

Pelones-peleones-medula-la-despensa-02

 

FICHA TÉCNICA

Realizadores y directores de fotografía: Alfonso Herranz y Alicia
Directores creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
Director de arte: Luis Villalba
Redactora: Sonia Feliciano
Director técnico: Javier Jiménez
Programador: José Antonio Arenal

 

Enlaces: