Blanco sobre Negro: La caligrafía de Pokras Lampas
Hacía tiempo que no hablábamos sobre el mundo de la letra en OFN, así que ya toca que toquemos uno de los autores que más nos gustan por estas tierras bizarras. Puede que no sea el mejor, ni el más original, pero sus obras, sobretodo las de blanco sobre negro, hacen que nos perdamos en ellas. Hoy os traemos las obras de Pokras Lampas.
Este joven calígrafo es originario de la madre Rusia, más concretamente de San Petersburgo. Mezcla los trazados callejeros con las góticas más clásicas, con una influencia de los adornos y composiciones orientales. Además siempre está intentando ir un poco más allá con sus proyectos, por eso es casi seguro que conozcáis su obra más compartida: Calligraphy on girls, trabajos tipográficos realizados encima del lienzo desnudo de mujeres, jóvenes y bien formadas.
Pero no os traigo ese trabajo, ni tampoco sus murales, dignos de ver, sino de sus obras en blanco y negro. Esas palabras en blanco sobre fondos negros. Trazados perdidos, composiciones y ligaduras imposibles y experimentos donde el tono lo es todo.
Piezas muy finas, sutiles y que no te cansas de ver. Cada giro y contraforma es como un cuento para los ojos. Además, todos ellos están realizados con un Pilot Parallel Pen 6.0. Lo que nos demuestra que el maestro hace la herramienta, y no la herramienta al maestro. Aunque si os soy sincero, no estoy totalmente conforme al afirmar que todas las piezas que os muestro estén solo hechas con Parallel. Si reconocéis alguna que no lo está, no dudéis en dejar un comentario en la entrada. Todas ellas realizadas con mucho esfuerzo, trabajo y una pizca de talento.
Espero que continúe experimentando y probando nuevos caminos caligráficos, ya que su juventud le permite estar en el inicio de una carrera que puede dar mucho que hablar y otro tanto que conseguir.
¿Conocías la obra de Pokras Lampas? ¿Qué te ha gustado más? ¿Practicas la caligrafía?
Enlaces: