Los edificios de València: Carrer de la Il·lustració

Carrer-de-la-Illustracio

València es una ciudad singular, donde cierto descontrol arquitectónico siempre ha reinado en sus calles, plazas y avenidas.

Dentro de la misma ciudad parece que hayan más sub-ciudades, y en ellos se muestran los diferentes estilos arquitectónicos que pueblan durante toda la extensión de la ciudad del Turia. Y nada mejor para demostrar esto que un trabajo de ilustración, diseño y síntesis extrema: Carrer de la Il·lustració.

Carrer-de-la-Illustracio

Este trabajo es, a mi parecer y como decimos por estas tierras, mel de romer. El diseñador web, UX e ilustrador Juanma Martínez ha creado este proyecto de simplificación y diseño de los edificios más emblemáticos y curiosos de la Terreta City. Un trabajo de línea, trama y síntesis, mucha síntesis; casi hasta llegar al límite del icono. Formas geométricas, texturas (que resuelven volúmenes), y colores que nos llevan directamente a la paleta tan cambiante de la ciudad.

Carrer-de-la-Illustracio_palacio-de-colomina

Carrer-de-la-Illustracio_casa-del-medico

Carrer-de-la-Illustracio_casa-judia

Un trabajo bellísimo. Como si un poema a la ciudad que se tratara, podemos ver edificios como La Casa del Dracs, Espai Verd o la sigular Casa Judia luciendo sus hermosas y sinuosas formas.

Carrer-de-la-Illustracio_torre-de-valencia

Carrer-de-la-Illustracio_edificio-gomez-i

Carrer-de-la-Illustracio_la-pagoda

Carrer-de-la-Illustracio_palacio-de-los-valeriola

Un proyecto que debería haber salido como encargo del propio Ajuntament para la promoción, y porque no, nuevo comienzo de una comunicación interna de la ciudad, haciéndola más sencilla, suave y amigable. Os dejo la frase que su autor ha escrito acompañando el proyecto, que creo que dice mucho sobre el mismo:

“En Valencia no hay ninguna calle dedicada a la ilustración, pero si existiera deberían estar estas fachadas de la ciudad. Carrer de la Il·lustració es un proyecto personal en el que trato de ilustrar algunas de las viviendas más representativas, curiosas y bonitas de Valencia.”

 

Carrer-de-la-Illustracio_espaci-verd

-Carrer-de-la-Illustracio_casa-dels-dracs

Carrer-de-la-Illustracio_edificio-ferrer

Carrer-de-la-Illustracio_lope-de-la-vega-6

-Carrer-de-la-Illustracio_finca-roja

Carrer-de-la-Illustracio_finca-de-hierro

Solo me queda agradecer a Juanma su labor y trabajo en un proyecto que ayuda a crear y mantener símbolos cotidianos. Son esos símbolos comunes que vemos todos los días, pero que no nos percatamos que están ahí.

Solo espero que este proyecto siga creciendo y pueda, dentro de un tiempo, mostraros un Carrer de la Il·lustració vol.2

Carrer-de-la-Illustracio_progreso-279

Carrer-de-la-Illustracio_almacenes-isla-cuba

Carrer-de-la-Illustracio_edificio-ros-ferrer

Carrer-de-la-Illustracio_edificio-albacar

Carrer-de-la-Illustracio_edificio-merle

Carrer-de-la-Illustracio_casa-del-punt-de-gantxo

 

¿Conocías todos los edificios? ¿Has estado en alguno? ¿Qué ilustración te gusta más?

 

Enlaces: