GIF – nº25 Tranformarse! Rodimos Prime

Hay un sonido, un efecto FX que siempre que escucho me lleva directamente a mi infancia. Es un sonido que muchas veces no hace falta escucharlo, solo hace falta que se represente de forma gráfica: ya sea con una animación, una ilustración o sencillamente una viñeta.

Ese sonido es el ruido bizarro que hacían los Transformers al convertirse, al, siendo reiterativo, transformarse en su otra forma. Ya fuera en coche, camión, radio o avión. Ese ruido que de pequeño intentaba imitar con mi boca mientras jugaba con esos autobots y decepticos que me habían comprado, había construido con tente o que eran sencillamente una imitación china o española de los originales.

Y esta animación gif de Rodimus Prime hace que no pare de sonar en mi cabeza. Una y otra vez. Y aunque no podría transcribiros como es ese sonido, estoy seguro que si lo habéis escuchado alguna vez, sabéis a lo que me refiero.

rodimus-02
No he podido encontrar al artista de esta obra, es muy posible que sea qwertyempire, pero no estoy muy seguro de ello. Si os enconarais con el autor de esta pequeña maravilla, no dudéis en decírmelo!