THE EXIT: No hace falta ser Bruce Willis para salvar el mundo

the-exit-escape-room-valencia

Hace unas semanas tuvimos el placer en OFN de participar en una experiencia nueva para nosotros: Una Room Escape. Cinco personas, un búnker, un virus letal y 60 minutos para encontrar su cura: THE EXIT

A principios de marzo de 2015 en València se abrió una nueva Room Escape Game. Ubicada en la Calle Pere Bonfill nº6 de la ciudad del Turia, justo al lado del IVAM, nos sumergimos en un juego de aventura y escape llamado THE EXIT.

the-exit-escape-room-valencia

-the-exit-escape-room-valencia

Pero antes de hablaros de ellos, es mejor dejar claro qué es una Room Escape Game. Estas son aventuras basadas en los juegos de aventura gráfica de tipo “Escape The Room” como podían ser los juegos clásicos al estilo “Myst” o el actual “999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors” y que se han adaptado a la vida real.

the-exit-escape-room-valencia

the-exit-escape-room-valencia

Como habéis leído: se pasa de la pantalla a la realidad. Se mete a un grupo de gente dentro de una habitación. Su finalidad es salir de ese recinto resolviendo una serie de enigmas y misterios que encontrarán en la estancia. Además hay que añadirle un extra que hace que la adrenalina se dispare y es tener un tiempo máximo para conseguirlo.

the-exit-escape-room-valencia

Todo esto vestido con una historia detrás del juego, ya sea resolver un asesinato, intentar escapar de un modulo espacial, ser un espía en busca de documentos secreto. En este caso THE EXIT dispone de dos rooms:

the-exit-escape-room-valencia

· PLAN DE ESCAPE: Estás dentro de una prisión de máxima seguridad llamada “La Fortaleza” y algo inesperado hará que tu rutina se rompa, haciendo que intentes salir con vida de allí.

· BÚNKER NUCLEAR: Un arma biológica creada por el ejercito está fuera de control. Deberás encontrar la cura de este letal virus dentro de un bunker para así poder salvar al mundo.

the-exit-escape-room-valencia

Dos aventuras muy diferentes. En nuestro caso jugamos con la segunda. Una experiencia muy divertida. Nos metimos en el papel de unos doctores que tenían el deber de salvar la humanidad. No os voy a contar mucho más sombre lo ocurrido en el juego, ya que sería destripar la propia aventura, pero deciros que hasta que nos pusimos todo el equipo a una, no avanzamos en él.

-the-exit-escape-room-valencia

Ahí es donde reside la divertido de todo esto. La room puede ser muy difícil, casi imposible, pero si se unen las fuerzas de todos los participantes todo se vuelve más fácil y entras en conexión como parte de un equipo. Desde 2 a un máximo de 5 participantes, aunque recomiendo a más mejor, ya que no se paga por usuarios, sino por habitación.

the-exit-escape-room-valencia

No importa la edad, ya que las dos rooms estás preparadas para que se puedan jugar con cualquier edad. Los enigmas son, en su esencia, fáciles de resolver. No hay formulas infernales ni descifrado en lenguas bizarras. Lo difícil es encontrar el camino a resolverlas. Ver en problema en sí. No nos esconden el resultado, nos esconden la forma de llegar hasta él.

Pero, ¿quién es THE EXIT? ¿Cómo nació la idea? Pues son tres chicos que un día probaron una Room Escape y se quedaron prendados. Así que se juntaron y abrieron su propio negocio: Guillermo Fuentes, Arturo Romero y Miguel Genovés. Un escritor, un community manager (además de cantante) y un experto en tecnología (además de un acérrimo gamer) respectivamente. De estos perfiles tan diferentes y singulares, se unieron y encontraron un punto en común, creando THE EXIT.

the-exit-escape-room-valencia

Y es que la moda de las Room Escape es cada vez mayor. Nacidas allá 2006 en Silicon Valley y después llevadas a todo el mundo en 2010. Las primeras en Europa fueron abiertas en Suiza y Hungría, y a partir de 2013/2014 empezaron a aparecer en España como Escape Barcelona, Cronologic, Parapark o The X-Door, que tiene sede en la terreta. Nuestra comunidad sobresale por tener varios negocios de Room Escape como pueden ser Clue Hunter, Myst3ry Rooms, Skp Room o Art Enigma.

THE EXIT aparece en un momento de crecimiento y destacando por su localización, precio (45 € por alquiler de la Room) y por el trabajo, cuidado y cariño que sus creadores han tenido.

the-exit-escape-room-valencia

Espero que mi crónica os haya picado la curiosidad. A nosotros nos apasionó, y tened por seguro que repetiremos para obtener la room que nos falta. Es verdad que el entretenimiento social no era un tema que hubiéramos tocado en OFN anteriormente, pero desde esta bitácora apoyamos iniciativas que se realizan en la terreta y que contengan un gran nivel de creatividad y diversión. Esperamos que os atreváis a aventuraros en una de sus dos rooms. Porque no todos los días puedes escapar de una prisión. Porque no todo los días puedes salvar al mundo.

the-exit-escape-room-valencia

 

THE EXIT

Dirección: C/ Pere Bonfill, 6 – Valencia
Teléfono: 627 44 56 07
Email: theexitvalencia@gmail.com
Web: www.exitvalencia.com
Redes Sociales: Facebook · Twitter · Instagram · Youtube

the-exit-escape-room-valencia