Nos concedieron un Liebster Awards

01-premio-liebster-pupitre

Estamos muy contentos porque los chicos de Pupitre Estudio Creativo nos han otorgado uno de los mejores reconocimientos que te pueden dar cuando estás empezando: el Liebster Award.

¿Y que son los Liebster Awards? Son un reconocimiento por parte de un blogguer a otras bitácoras que sigue, y que al otorgarlo, hace que entre en un juego de crecimiento al estilo MEME, ya que él que lo recibe deberá contestar una serie de preguntas y tendrá que premiar a otros cinco blogs.

Eso si, la idea es premiar y promocionar blogs pequeños, de no más de 200 seguidores, aunque los grandes también pueden participar. Podéis ver mejor las reglas en su página web.

Muchas gracias a Pupitre, ya que OFN es una minibitácora, y nos siguen poca gente, pero que son muy fieles, lo que hace este premio más especial, porque sabes quién está detrás, y siempre es genial conversar y hablar en la blogsfera y las redes sociales.

Así que a continuación contestaré las preguntas, y después de ella estará la lista de los premiados con nuestros premios Liebster.


Nuestras Respuestas


· En el mundo de los blogs, ¿naces o te haces?

Yo diría que las dos. Primero naces, más o menos como cuando te desconectan de matrix y después, según tus acciones y decisiones blogueras, te vas haciendo. Vas cogiendo carácter y te defines. Para bien o para mal.


· ¿Cómo llevas lo de ser un moderno? Tienes un blog y te encanta el diseño, no te lo tomes a mal. Eres un moderno.

¿Moderno? El blog nació en 1994, así que no creo que sea moderno. Si fuera un tumblr u otro tipo de microbloging aún podría dudar, pero aunque hay muchos modernos en la blogsfera, no todas las bitácoras son modernas. Es más, yo creo que OFN es bastante viejuna y bizarra. Tiene un poquillo de caspa friki.


· En nuestro caso, nos aventuramos con el blog para aprender y acercarnos a profesionales. ¿Cuál es tu razón?

Cree OFN por unos motivos muy sencillos: aprender a escribir y comunicarme de una manera ordenada y para recordar esos autores, profesionales o tendencias que me gustaron, y que no lo plasmara en un post, desaparecerían de mi mala memoria. No se si es la mejor razón, pero es la verdadera.


· Seguro que todavía no te paran en la calle para que firmes autógrafos… Pero al menos en el gremio podrás fardar de algo. ¿Crees que por ser blogger tienes más posibilidades de asomar la cabeza en el “mundillo”?

No, no lo creo, una bitácora te puede dar reconocimiento, pero eso solo es un 1% o menos de todo el mar de información de la red. Además, ir de guay por tener un blog no creo que mole demasiado. Es muy freak!


· ¿Qué es lo peor que has hecho bajo el nombre del blog? ¿Tráfico de influencias?

Creo que sin duda es el OFNpodcast. ¡Locuras y bizarradas en las ondas!


· Las horas que le echas, ¿merece la pena?

Siempre, y las que debería echar de más que no echo. Todo minuto de escritura de un post de opinión merece su peso (en kb) en oro.


· Sabemos que el premio Liebster que te estamos dando te hace infinita ilusión, pero lo que piense la familia siempre es más importante. ¿Qué opina tu abuela? ¿Tu madre, sabe lo que haces tantas horas frente al ordenador? A lo mejor están preocupados…

Mis cercanos no tienen ni idea que es el premio Liebster, y sobre el tema de las horas, mejor no hablamos xD.


· Venga, tirate el rollo. Cuéntanos qué haces además del blog.

Pues intentar sacar el OFNpodcast con ilusión, luchar para que Squid&Pig siga adelante, buscando mercados extranjeros y pasándolo lo mejor posible. Colaborar posteando entradas en otras bitácoras como Ateneu Popular. Bueno, siempre hay tiempo par otros proyectos como el Behance Portfolio Reviews VLC, acudir a festivales y dormir. Dormir mucho. Y pasar tiempo con Sonia. Creo que ese último es el más importante.


· ¿El siguiente proyecto? ¿Hay algo en la cabeza?

Intentar mantener OFN vivo y seguir con los post de Ateneu Popular. Pero a veces parece imposible mantener todo a la vez. Además hay algo en OFN, pero que por ahora es TOPsecret!


· Ahora te damos un espacio de 10.000 caracteres para que cuentes lo profundamente agradecido que estás por haber recibido este premio. Bueno, venga… nos conformamos con qué nos hagáis un poquito de feedback. ¿Qué os parece el sentarse en un PUPITRE rosa por un rato?

Ha sido genial que los chicos de Pupitre nos hayáis dado el premio, teniendo en cuenta que os tengo como fuente de contenido en mis RSS, y me sorprendió que leyerais mi bitácora, con lo pequeñita y sencilla que és. Mil gracias por reconoce el trabajo de los pequeñitos!

 

 

Y ahora toca nominar a los 5 blogs que les paso la patata, cada uno de su padre y con temáticas totalmente diferentes.:

Nuestros Nominados:

El blog de Iker: Una bitácora de uno de los mejores creativos publicitarios que he conocido. Publica muy de vez en cuando, pero cuando lo hace siempre me saca un sonrisa, y sobretodo, consigue unos buenos comentarios de dialogo con sus lectores. La publicidad desde un prisma creativo.

Slices of Planning: Blog del planner Agustín Soriano, donde postea unas entradas brutales sobre planificación, estrategia y marca. Cualquier publicista debería leer sus pensamientos y conclusiones.

Publicidad y coches: Bitácora de mi colega Sergio Gabaldón, que empezó hace poco su andadura y que ya es un referente en el tema que toca: la publicidad y los coches.

Blogueros Viajeros: La más antigua de las cinco. Empezó allá 2011! Jose nos cuenta sus aventuras por el mundo, dejándonos unos post increibles con toda la información sobre la ciudad dónde paso sus vacaciones o desconexiones.

ATENtamente: Joven blog donde su creadora, Ángela, va contándonos reflexiones sobre su vida, la publicidad y cualquier tema que le puede parecer interesante. Me encanta el sabor que te deja sus entradas, contenido honesto y directo.

Me dejo unas cuantas más, pero gracias a los dados roleros pude hacer selección (si no nominaría a 50).

Y ahí van las preguntas!

01. ¿Por qué creaste tu bitácora?
02. ¿Hasta dónde quieres llegar con élla?
03. ¿Qué entrada te gustó más escribir?
04. ¿Cuál ha sido la que menos?
05. ¿Cuál es el post que más visitas has recibido en tu blog?
06. ¿Cuáles son tus blogs de referencia?
07. ¿Qué te gusta merendar?
08. ¿Perro o Gato?
09. ¿Una canción?
10. ¿Un sabor?
11. ¿Te gustaría colaborar en OFN con una #OFNpinión?

¡Eso es todo! ¡Una alegría que gente tan grande como los chicos de Pupitre te premien, esto nos hace seguir adelante con el proyecto de OFN!

  • Lettering Time

    Enhorabuena!! No conocia de estos premios pero vaya tiene muy buena pinta, me alegro que OFN lo haya ganado!!! un abrazo!!

    • Muchas gracias! pensé en nominar LetteringTime.. pero tu bitácora es pequeña, es de más de 200 suscriptores! :O

      Es simplemente un juego estilo Meme, pero es divertido ;)

      Gracias por comentar!

      • Lettering Time

        a!! ¿que porque somos pequeños no podemos participar? pues pequeños pero peleones jejejee no enserio, te lo mereces crack!! OFN crece a pasos agigantados y yo podré decir que lo vi crecer ;-)