Una historia real: Un pastel para Gero

01-cosum-unpastel-para-gero_agencia-maslow

Hace poco cayó en mis manos un vídeo de Consum, donde de una manera sencilla y cercana nos contaban una historia, una historia con un trasfondo humano y real: Un pastel para Gero.

Y es que con esta acción, la cadena de supermercados Consum ha dado en el clavo, ya que crea todo un storytelling, donde el cliente es el centro de la acción. Nos presenta un spot que lo que trata es, sobretodo, de fidelizar. Fidelizar a esos clientes que siempre han estado ahí, y que después de esta crisis, aún más.

02-cosum-unpastel-para-gero_agencia-maslow

No os desvelo nada más y os dejo en spot:

Después de verlo, me rondan ciertas preguntas y la que más me da vueltas por la cabeza es si esta acción sería posible con otro hipermercado. Y una parte de mi, como valenciano y conocedor de la cadena desde siempre, es que no.

03-cosum-unpastel-para-gero_agencia-maslow

Consum es realmente una cooperativa, lo que siempre ha comunicado en su publicidad, mostrando cercanía y humanidad por encima de otras cadenas competidoras. Y aunque en los últimos años esta diferenciación había quedado emborronada por la crisis, con este spot vuelve a distinguirse de los demás.

04-cosum-unpastel-para-gero_agencia-maslow

Me ha gustado tanto la historia y el concepto como la propia realización, la cual viene de la mano de la Agencia Maslow (con ayuda musical de los chicos de Noiz.es). Como siempre, Pau y Jaime nos demuestran que las acciones puntuales no tienen que ser pequeñas, y con una buen concepto y una buena historia puedes hacerlo crecer y convertirlo en una gran pieza.

06-cosum-unpastel-para-gero_agencia-maslow

05-cosum-unpastel-para-gero_agencia-maslow

Espero que Consum vuelva al camino de la cercanía y de lo humano y siga trayéndonos historias tan interesantes y reales como esta.

07-cosum-unpastel-para-gero_agencia-maslow
¿Qué te ha parecido la acción? ¿Te ha gustado el spot?