Un tráiler de live action para Battlefield 3 realizado en la Terreta

02-battlefield3-vessmedia-slymanarts

Muchas veces pecamos de “esto solo lo hacen los grades estudios” o “aquí no nos tomarían enserio”, pero cuando ves cosas como lo ocurrido con el siguiente spot se te abre la mente:

Y es que es una pieza para promocionar el DLC Aftermath de Battlefield 3 y lo sorprendente es que ha sido realizado íntegramente en València, en solo tres días de rodaje, dos semanas de montaje y muy, muy poco presupuesto por dos productoras valencianas: VessMedia y Slyman Arts. Y eso es hablar de Víctor Suñer y Marcs Pitarch, dos profesionales que tuvieron la valentía de realizar este vídeo con el presupuesto que pudieron aportar, y después de tenerlo casi cerrado, vendérselo a una multinacional como EA. El cliente podía haberlo visto y desecharlo, pero supo ver lo grande del proyecto y lo compraron.

Y gracias a eso, el cliente gano no solo en calidad, si no tambien en viralidad, ya que de esta acción se hicieron eco varias televisiones (cuatro, La sexta…) así como en prensa digital y escrita y un sin fin de entradas en la bloguesfera. Fue un win to win en toda regla!

He tenido el placer de trabajar por separado con cada uno con la agencia donde trabajo, y son dos profesionales que pueden coger proyectos de un calibre brutal, formando y creando equipos de decenas de personas, o adaptándose a grupos muy pequeños, donde casi sacan ellos todo el trabajo.

03-battlefield3-vessmedia-slymanarts

Estos chicos tienen mucho que contar, ya nos enseñaron lo que podían hacer sin pasta pero con muchas ganas: con un anuncio de Pepsi, Numbers, premiado en el Epica Awards 2011 y el Cresta Awards 2012. Imaginaos lo que pueden hacer con una producción media, o una de triple AAA!

Estaré cerca vigilando lo que hacen, que seguro que nos sorprende!

Os dejo el Making of para que lo disfrutéis!

01-battlefield3-vessmedia-slymanarts

 

Más info:

 

  • Que cracks los colegas :)

  • Estaba preparando un post sobre esto… lo saco, no lo saco, lo saco, no lo saco…

    • Sácalo! si fuera por eso, al ver los post de Odilo, de Creativo busca y demás, no lo hubiese hecho! ; D