#Reto Los 10 anuncios que más recuerdo de cuando era pequeño

reto-pausapubliicdad-10-anuncios

El blogger e influencer publicitario Odilo Montero lanzó un reto a diez bloggers del sector de la publicidad para que postearan cuales fueron los diez anuncios que más recordaban de su niñez. Pero OFN no estaba dentro de esta lista de diez blogs.

Cosa comprensible, porque este blog no se centra en publicidad, si no en todo aquello que me parece interesante xD. Lo que no quita que Odilo me invitara a participar, y como yo voy a mi ritmo, creo que ya es hora de sentarme y abarcar este reto, que es bastante interesante y seguro que tu, querido lector, te llevas unas risas gratuitas.

Sin más dilación os dejo mis recuerdos:

1. NES – Ven al mogollón

Spot que me marcó. La canción la tengo grabada a fuego en mi cerebro. En esos 30 segundos se puede ver toda la moda de finales de los 80s/principios de los 90s en España. Andrés retornando a los 10 años flipando en 3, 2, 1…

 

2. Muñecas de Famosa

La versión del 94. Como no, en esta lista habrá sobretodo spots de juguetes. Puede que sea la versión más light, y recuerdo con cariño otro donde salía el propio pesebre con las muñecas. Pero sin duda esta es la versión, con el muñeco de nieve, que más recuerdo. Es más, creo que en mi mente, el concepto de “muñeco de nieve”, el genérico que imagino, es el que sale aquí.

 

3. Anuncio Wipp Express. “Y mi kimono… kia!!!!

Clasicazo, que hoy en día parece absurdo pero que en su momento dejó huella… por la patada, claro.

 

4. Cucal Aerosol de Cruz+Verde

Pongo este, pero de Cruz+Verde me impactaban todos. Me encanta como muestran de una manera adulta y nada repulsiva, el tema de las cucarachas. El otro spot de las pistolas es brutal, no se si se llevó algún premio, pero yo se lo daría.

 

5. Anuncio Titanlux – Color Titán

Creo que este es el primer spot que me hizo entender el concepto de “anuncio” y que me llevó a pensar si había gente que realizaba anuncios, por la edición, la dirección de arte, música, etc.. pero en ese momento era sencillamente: “¿A alguien le pagan por hacer esto?”

 

6. PuiPui!

Este me pilló más adulto, ya siendo adolescente y en la moda de las revistas para otakus/frikis con CD incluido, allá mediados de los 90. En los CDs venían anuncios de Japón, y como no, los de Arnold Schwarzenegger eran una locura.

 

8. Él no lo haría – Pipin el perro

Clásico entre los clásicos. Creo que todos lo hemos visto. Puede que él más evidente en mi lista.

 

7. Farala – Chica nueva en la oficina

Este me ha costado, lo recordaba pero lejano, y he tenido que preguntar a Sonia que tiene mucha mejor memoria que yo para estas cosas. La musiqueta de los spots de esta época es sencillamente genial. Una pena que esto haya desaparecido.

 

9. Cocacola Light Break

Otro que estaba cantado. Lo peor de todo es que dudo que lo entendiera totalmente cuando era pequeño.

 

10. Tragabolas de MB

Y el gran tragabolas, que incluso hoy en día usan la canción original para anunciarlo. ¿Quién no se sabe la canción? Pasarán mil años, y siempre funcionará.

 

No son muy originales, pero son los que me calaron (aunque pudiera haber puesto 10 más). Si estáis interesados en más, podéis ver la entrada que Odilo dedicó a las coincidencias de los diez bloggers publicitarios originales, dando muchos puntos en común.

¡Gracias Odi por el reto, realmente interesante a la par de complicado!

 

¿Y que anuncio recordáis con cariño de vuestra niñez? ¿Conocías alguno de mi lista?