Lo vintage siempre mola más: Los móviles de antes #1Árbolx1Móvil

maslow-noizes_1arbolx1movil

Eso que te encuentras un video de esos con estética retro que sabéis que tanto me molan. Lo abres, lo disfrutas con unas buenas risas, y cuando acaba, te impacta un mensaje medioambiental: #1Árbolx1Móvil

La fundación Tragamóvil nos trae esta campaña, mano a mano con WWF España, para plantar 3000 árboles en el plan de recuperación del monte El Madroño y los Alhagüeces, gracias a un acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

maslow-noizes_1arbolx1movil

maslow-noizes_1arbolx1movil

La premisa es sencilla: Por cada móvil que dones, ellos plantarán un árbol. Sencillo, directo y además de este árbol, estarás ayudando a reciclar los dispositivos móviles de forma correcta.

Para llegar a más publico han lanzado una campaña, que personalmente, me ha llegado al corazón.

maslow-noizes_1arbolx1movil

Un spot con estilo retro, donde se homenajea a esos grandes móviles de antaño (que realmente no son tan grandes de tamaño como los actuales) y todo esto en tono de humor. Nos hacen ver como ha cambiado la tecnología móvil en los últimos 15 años.

Luces de neón, fondos espaciales, vaqueros bailarines, píxeles y el juego de la serpiente. Todo esto confluye en una pieza audiovisual que seguro que te saca más de una sonrisa. Pero mejor os la dejo a continuación:

Además, no hay que olvidar el site, donde encontrareis toda la información, con un diseño fresquísimo y actual (aunque me hubiera molado una versión retroweb con diseño del 2000, con sus gifs, su 800×600 y barras laterales xD). Os recomiendo que entréis y ojeéis como poder donar vuestros ladrillos de antaño, eso si, antes del 9 de diciembre! Ah! Y os podéis descargar el tono del spot para tener tu Smartphone más retro.

maslow-noizes_1arbolx1movil

Todo esto le ha dado forma una agencia valenciana, que no son otros que la Agencia Maslow, unos grandes de la terreta, que han dado en el clavo para llegar directos a nuestros corazones pixelados. Una creatividad, estrategia y producción de primera.

Y hablando de producción, no me puedo dejar una parte importante del proyecto, que es el apartado de música y efectos del spot, que en este spot es muy importante, ya que nos debe llevar a sonidos y fx de antaño. Están muy bien ligados y son finísimos, y para relizarlo, Maslow ha contado con unos de los estudios de diseño de sonidos y de composición que lo están petando en la actualidad, y que además, son de la terreta: Los Noizes.

maslow-noizes_1arbolx1movil

maslow-noizes_1arbolx1movil

No es la primera vez que Maslow y Noizes se encuentran, ya los vimos juntos en Un pastel para Gero, que nos demostraron que juntos pueden hacer cosas muy grandes.

Espero que la campaña llegue a buen puerto, ya que es para una buena obra (yo ya estoy buscando por mis cajas del armario a ver si saco mi Alcatel OneTouch de su reposo eterno) y puedan plantar esos 3000 árboles.

maslow-noizes_1arbolx1movil

 

¿Conocías Tragamovil? ¿Te ha gustado el Spot? ¿Tuviste un móvil ladrillo de antaño?

 

Enlaces: