El Cásting más Bestia: Sorprender, indignar, concienciar

el-casting-mas-bestia

Desde el proyecto ADnimalsfree de FAADA nos traen un spot online donde realizan un experimento real, usando como conejillos de indias a personas reales para concienciarnos del maltrato de animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales.

El spot lo firma la agencia Contrapunto BBDO, y como afirma el director de creativo Jofre Biscarri:

“El casting fue real, como se hacen normalmente, y las reacciones son reales, tal y como sucedieron, padres y madres que no pueden creer que se puedan llegar a hacer ese tipo de prácticas con sus hijos para conseguir una toma en un anuncio, hacer reír a millones de telespectadores, y dejar petrificados a los espectadores en una sala de cine. Queremos que la gente tenga conciencia sobre estas prácticas, el espectáculo no debe ser a costa de que un ser vivo sufra”.

Llegar a las audiencia usando la empatía hacia nuestros cercanos, hacia nuestros propios hijos, y utilizarla para ver el problema dentro del mundo de las producciones, donde los animales sufren un gran maltrato. Desde FAADA intentan denunciar y buscar alternativas más éticas. Por eso hacen un llamamiento para que el video se comparta bajo el hashtag: #elCastingMasBestia lo máximo posible y así llegar a más personas que no saben por lo que pasan los animales.

Desde OFN apoyamos toda iniciativa que defiende los derechos y vida digna de los animales y denuncia su mal uso en producciones de todo tipo.

 

¿Compartirás el spot? ¿Conocías ADnimalsfree?

el-casting-mas-bestia