ADnimalsfree: Pon fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales

01-ADnimalsfree

La FAADA (La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales) a sacado una campaña para concienciar a un sector que tiene mucho contacto con los animales salvajes: el sector audiovisual y publicitario.

Y es que en mucho spots, gráficas y piezas de campañas se han utilizado desde siempre animales salvajes para recrear escenas que en su primer momento estaban en la mente del creativo. Pero lo que el propio creativo no tenía en cuenta es que para realizar esto, los animales eran sacados de su hábitat natural y forzados a realizar trabajos y rutinas totalmente impropios de su especie.

Además, hoy en día, y gracias a los avances de los efectos 3D, personalmente creo que no hace falta usar animales salvajes reales. Búscate un buen animador y modelador 3D y ahorra una vida de sufrimiento animal.

02-ADnimalsfree

Por eso me os llamo para que participéis en esta campaña, ADnimalsfree , ya sea haciendo visible vuestro apoyo en las redes sociales, firmando la carta de compromiso, visitando y compartiendo su blog, y como no, denunciando todo abuso de un animal en cualquier producción audiovisual.

Si algo os ha picado en el corazón, entrad en su web e informaros de este problema, que nos concierne a todos los que trabajamos en la profesión.

 

Enlaces: