MonoAgency: Plátanos virtuales y aplicaciones monas

monoagency-Jaime-Aguilo-Pau-Rodilla-Alex-Torrenti-Wes-Roche

Para continuar la serie de entradas de profesionales de la terreta, seguimos con el ganador de las encuestas que realicé en mis redes sociales: MonoAgency

Ellos son un estudio/boutique/agencia creativa con una base interactiva. Se definen como agencia de marketing móvil, pero personalmente creo que llegan mucho más allá. Por que son especialistas en desarrollo y diseño, pero también en creatividad y estrategia.

03-monoagency-trabajos-levante

MonoAgency es una empresa joven, no solo por la edad de los componentes, si no por que se fundo el 8 de marzo de este año, 2012. Pero aquí no empieza su andadura. MonoAgency es la fusión de dos empresas que ya tenían su camino recorrido: La Madre de Maslow e Imagina Group.

06-monoagency-trabajos-cuadernillos-rubio

Yo personalmente conocía a estos primeros, que lo formaban Jaime Aguiló y Pau Rodilla, ya que fueron alumnos del Rafa Pomares, el director creativo de la agencia donde trabajo. Los vi subir a un premio de Nuevos Talentos en la Lluna de 2009. Pero no solo eso, el tándem que formaron estos dos estudiantes hizo que sus trabajos ganaran varios premios más, incluido un Sol de Plata de Jovenes Creativos 2008. Diseño y creatividad como estandarte.

02-02-monoagency-trabajos-belros

La segunda parte del equipo es Alex Torrentí y Wes Roche, que forman Imagina. La verdad es que no se si son ellos solos o tienes más socios, ya que no he tenido contacto con ellos. Solo he podido charrar con Alex por Twitter. Imagina es un estudio especializado en desarrollo y estrategia. Además de estar especializado en dar cursos de desarrollo en últimas tecnologías.

Por lo que nos cuentan en su blog, la unión fue natural, ya que los chicos de Maslow trabajaban con los de Imagina, y vieron que se complementaban. Si os dais una vuelta podéis ver como realmente no han desaparecido sus proyectos personales, y que MonoAgency representa la unión de los dos proyectos, pero sin destruir lo anterior. A lo mejor los que menos se encuentra activos a día de hoy son los de la Madre de Maslow, que se han convertido en Agencia Maslow, y por lo que he visto se dedican a dar charlas. E Imagina se convierte, o siempre fue, Imagina Group, y Monoagency es parte de este grupo, simbolizando la agencia creativa, separándolo de Imagina Labs, Imagina Formación, Mutable, etc…

Ya hablando de su trabajo, en sus escasos meses han demostrado un nivel altísimo. Clientes como Belros, Levante UD, Amstel o Cuadernillos Rubio han pasado por sus manos. Evidentemente muchos trabajos han sido bajo la mano de otros estudios o agencias de publicidad, que han sabido ver el nivel de estos chicos.

04-monoagency-trabajos-levante

Yo personalmente los conocí con su trabajo de Belros, que se ocuparon de la nueva web, tienda oline, y poco más adelante, un app para mobile. Un trabajo muy fino, y con unas ilustraciones que me cautivaron a la primera!

01-monoagency-trabajos-belros

02-monoagency-trabajos-belros

Ya después comencé a seguirlos y vi sus trabajos para el Levante, con una creatividad y resultados a la altura (y para mi disfrute, con sus ilustraciones, que creo que normalmente salen de la mano de Pau y me encantan, y si no, simplemente bajaros la app de Cuadernillos Rubio para iPad que colaboraron con CuldeSac y comprobarlo)

08-monoagency-trabajos-cuadernillos-rubio

05-monoagency-trabajos-cuadernillos-rubio

Os aconsejo que paséis por su web y veáis todos de sus proyectos, que seguro que lo disfrutáis.

He tenido la oportunidad de trabajar con los 4 en un proyecto para la agencia y demostraron poder trabajar con calidad y con tiempos de agencia, que como sabréis, son una locura.

Si tuviera que criticar algo, es que aunque están a la última en desarrollo, no tienen aún un trabajo que les resalte dentro del portafolio. Y no creo que sea por que no puedan, ya que tienen productos propios muy interesantes como el Iris Player o el glassy.pro, si no más bien por que aún no han tenido un cliente grande, y en el panorama regional y nacional los trabajos no son excesivamente atrevidos, si no más bien convencionales.

Así que si tenéis la oportunidad de trabajar con estos chicos, no dudéis:

Desarrollo+Creatividad+Diseño+Audivisual+Ilustración+Ganas, muchas ganas.

 Yo seguiré su camino de cerca, y cada triunfo que consigan será un triunfo para los profesionales de la terreta. Siempre tendré un par de plátanos en la nevera para celebrarlo!

monoagency-dibujo-andres-sanchis

¿Qué te parece MonoAgency? ¿Te gustan sus trabajos? ¿A que agencia/estudio/freelance de València te gustaría que hiciéramos la siguiente entrada?

 

UPDATE

Pues bueno, parece ser que la aventura de MonoAgency a durado sobre 6 meses, ya que en octubre de este año han decidido seguir cada uno su camino, así que los chicos de Maslow continúan su aventura en la Agencia Maslow, y los de Imagina siguen con Imagina Group.

Espero poder ver trabajos de un nivel tan bueno hasta ahora, aunque sigan caminos diferentes! ;)

 

Enlaces:

  • Muy cracks, tienen cosas muy chulas.

    • Tienen curros uy chulos, el último del jardinero del levante es genial! ; D