Ilustración Editorial: Nick Iluzada

00-illustrator-artist-Nick-Iluzada_cabecera

Masas de color irreales, formas geometrías naturales y espacios imposibles en completa armonía. Hoy hablaremos de un joven ilustrador neoyorkino: Nick Iluzada

02-illustrator-artist-Nick-Iluzada_titus

Graduado de la MICA ( MaryLand Institue College of Art) ya destacaba en sus años de estudiante, como quedaría presente con por el premio que le concedieron: la Silver Medal de la SoINY en el anuario Illustrators 53. Galardón no concedido nunca a un estudiante hasta ese momento. Además de ser reconocido por CMYK y la SoI de los Angeles.

03-illustrator-artist-Nick-Iluzada_shook_550

01-illustrator-artist-Nick-Iluzada_vagas-web

11-illustrator-artist-Nick-Iluzada_music

Su dibujo tiene una gran influencia de la ilustración para prensa y editorial americanas de mediados de siglo, y hasta cierto punto, por los colores y formas del arte de los finales de los 80 y principios de los 90, muy acorde al tipo de ilustración del actual momento en que estamos, donde los autores de vuelven a las raíces de los dibujos de principio/mediados del siglo pasado, mezclándolo con su infancia y adolescencia.

13-illustrator-artist-Nick-Iluzada_caver

10-illustrator-artist-Nick-Iluzada_atlantic

04-illustrator-artist-Nick-Iluzada_niluzada_pseau11_tott_preview

Podemos ver que su dibujo, aunque en ciertos momentos representa escenas fantásticas, es neutro y cercano. Aún teniendo un estilo marcado, hace que las ilustraciones sean parte de la obra. No canibaliza lo ilustrado. Es totalmente coherente y mantiene una medida muy bien tomada, sin llegar a ser espectacular, ni quedarse corto.

06-illustrator-artist-Nick-Iluzada_niluzada_5

05-illustrator-artist-Nick-Iluzada_niluzada_pa_webanalytics

Personalmente esto, a mi parecer, es bastante difícil, ya que el ilustrador siempre tiende a dejarse llevar por sus recursos o su estilo, y, como he dicho antes, llegar a ensombrecer la obra que ilustra. En su caso, Nick, consigue ser una parte más, integrar la obra en un todo.

17-illustrator-artist-Nick-Iluzada_bojan

19-illustrator-artist-Nick-Iluzada_kagawa

18-illustrator-artist-Nick-Iluzada_gomis2

16-illustrator-artist-Nick-Iluzada_6_bear

Os aconsejo que sigáis su obra, ya sea por su web, su tumblr o la propia red, y con lo joven que es, seguro que le quedan cientos de obras dignas de ser disfrutadas!

07-illustrator-artist-Nick-Iluzada_niluzada

08-illustrator-artist-Nick-Iluzada_niluzada

09-illustrator-artist-Nick-Iluzada_avatar2

¿Conocías la obra de Nick Iluzada? ¿Te gusta su arte? ¿Cómo lo definirías?

14-illustrator-artist-Nick-Iluzada_flames

15-illustrator-artist-Nick-Iluzada_football

12-illustrator-artist-Nick-Iluzada_after_life

 

Enlaces:

 

  • Eli

    muy buenos.. son geniales