Estudi Cercle: Diseño con amor

12-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

Esta entrada la debía ya hace mucho tiempo. Son de esos post que tengo apuntados en mi bloc de notas. Así que hoy, por fin, os traigo un estudio de diseño e ilustración de la terreta. Hoy os traigo al Estudi Cercle.

Está formado por dos grandes profesionales, Elisa Talens y Raúl Ferrís, que nos traen un diseño muy valenciano y una ilustración que, personalmente, me pierde.

11-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

05-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

13-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

Dividiría su trabajo en tres bloques perfectamente separados:

· Diseño gráfico: dónde vemos este estilo mínimal, con una gran influencia del juego tipógrafo. Sus marcas son pequeños letterings con vida propia. Colores vivos y un cuidado por la retícula y los contraespacios, dándole ese toque de “Diseño Mediterraneo” como me gusta catalogar, y que comparte tanto el diseño catalán como valenciano.

06-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

07-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

· Diseño de interiores: aunque siempre va ligado a un diseño de marca, hacen una comunicación integral de marca muy acorde. Espacios limpios, donde el color y la ilustración son parte importante del diseño en sí. Lugares alegres y vivos.

02-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

03-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

· Ilustración: como ya he dicho, es lo que más me gusta de este estudio. Con ese aire infantil, mezclado genialmente con su base de diseño. Dibujos vectoriales con cierto regusto a manual. Esto es lo que más me sorprende. Como consiguen que aunque sea un dibujo creado por nodos, que normalmente, enfría el dibujo, consiga ser cálido y cercano, casi como si estuviera dibujado a lápiz de manera tradicional.

04-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

Después de la ilustración, me pierdo con sus letterings, que usan sobretodo en el diseño de las marcas y que también respiran ese aire infantil. Puede que esto sea porque justo los que trabajos que he podido ver de ellos son de esta tipología.

08-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

14-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

Alegría y jovialidad, con estos calificativos cerraría la descripción de su obra. Son piezas cuidadas, con estilo y que siempre que las veo, me llevan a sonreír y me transmiten buen rollo. Como el caso de la gráfica usada en #LasNavesKids que es toda una cucada ilustrativa.

01-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

Debo aclarar que los conocí, si no recuerdo mal, a través de los chicos de Voltio, que me hablaron de su trabajo. Pude descubrir su obra vía web, y como ya he dicho, me encantó lo que encontré. Hace poco los he podido despixelizar en un evento de Frontenders, pero solo les pude saludar. A ver si hay suerte y en otra ocasión nos tomamos unas cervezas.

09-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

10-estudi-cercle_Elisa-Talens-y-Raúl-Ferrís.

Espero poder ver en el futuro más trabajos de este tándem de diseñadores/ilustradores, y que nos alegren la ciudad con su diseños, ya sea en locales, marcas o mupis de la terreta.

 

¿Conocías al Estudi Cercle? ¿Te ha gustado su trabajo? ¿Qué te ha gustado más?

 

Enlaces:

  • Baptiste Pons

    Molt grans

    • Un disseny molt finet. I com dic mil vegades en la entrada, unes ilustracións infantils de puta mare!

      Gràcies per comentar Bapt!

  • Raúl Ferrís

    Gracias Baptiste! ; ) Que ganitas del Behance Portfolio, parece xulo xulo!

    Y por descontado a Andrés por el post. Las ilustraciones son cosa de Elisa, así que en “la cervecita pendiente” se lo comentas jeje

    • Las ilustraciones me pierden! pero también el diseño y los letterings de las marcas! espero que os haya gustado la entrada ;)

      muchas gracias por comentar!

      • Raúl Ferrís

        Claro que nos ha gustado, ha sido una grata sorpresa para acabar la semana. Gracias de nuevo Andrés! : )