Emil Kozak

emil kozak bio

Uno de los descubrimientos en el Blanc Festival 2011 ha sido a este diseñador / ilustrador / fotógrafo / artista danés que tiene su estudio en Barcelona. 

Mi camarada Joan de Voltio ya me recomendó a Emil, y que prestara atención a su conferencia, en la cual nos explico, de una forma muy sincera y cercana, como empezó en esto del diseño, en como, llegado cierto momento, se cansó de la vida de diseñador de agencias, y aprovechando su traslado a Barcelona, decidió ser él mismo y diseñar lo que él quería, demostrándonos así que a veces hay que arriesgar y dar el paso decisivo.

Mid Fi

Mid Fi

Sus trabajos parten desde el concepto punk en sus diseños primigenios, hasta el minimalismo geométrico con aires norteños de Europa el cual le ha dado fama, aunque tiene un lado fotográfico que no podéis ignorar. Sencillo y suave, con colores vivos y todo muy “happy happy”.

Y aunque es un diseñador polivalente, lo que más me ha gustado de él son sus patrones, que unido a las tablas de skate o surf, es de lo más bruto que he visto en años.

tablas skate
tablas surf
Emil ha trabajado para grandes marcas como Loreak Mendian, Nike, Dell, Braun, Levis, Vans, Eastpack o Microsoft, creando un diseño con su sello característico. Pero bueno, os dejo más trabajos suyos para que lo bizarréis y penséis que habéis hecho con vuestras vidas hasta hoy:

Emil Kozak - get out of the city

Emil Kozak

Y para cerrar, os dejo esta entrevista,  veréis el buen rollo que transmite! Además está con una chica valenciana… Molt bon gust nano!

 


Enlaces: