UPDATE – De pronto aparece un Ratonero: La agencia Mother abre su filial en València

· UPDATE: Feliz April Fools’ Day! ·

03-mother-abre-en-valencia

01-mother-abre-en-valencia

La agencia independiente británica Mother ha dado un paso a su internalización abriendo su primera filial en España, más concretamente en la Terreta: Mare València.

Para los que no conozcáis la agencia Mother, es una de las más importantes a nivel británico y europeo, que en los últimos años ha comenzado su crecimiento a nivel mundial. Han trabajado con marcas multinacionales como Burger King, Ikea, Coca-Cola o Unilever entre otros.

Y lo que más me ha sorprendido y tocado la patata es que han adaptado su imagen y naming, como ya lo hicieran con la filial que abrieron en Buenos Aires, usando el valenciano, las naranjas y, el que más me ha gustado y dando forma a la parte central y más importante, el Ratonero Valenciano.

02-mother-abre-en-valencia

Justo le otro día el director de arte Isaac León comentaba en su timeline que últimamente la ciudad que más le estaba aportando ganas para hacer cosas grandes era València. Y no sé si será por la crisis, los nuevos creativos, o porque algo se mueve por estos lares, pero algo ha tenido que ver Mother para escoger esta ciudad como punto estratégico antes que otras de la tierra íbera.

Ahora solo toca esperar y ver si esto se convierte en tendencia.

 

¿Conocías la agencia Mother? ¿Te imaginas que abren en València otras agencias como Wieden + Kennedy , Droga 5 o Grey? ¿Hay un cambio de tendencia a nivel español real? 

 

Enlaces: