CranioDsgn: Ilustraciones vectoriales

20-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

Seguimos con una nueva entrada dedicada a los profesionales de la terreta. Hoy tengo el placer de presentaros a uno de los ilustradores vectoriales que conozco: CranioDsgn

02-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

CranioDsgn es el alias de Álex García Ibáñez, un diseñador/ilustrador vectorial. Aunque empezó como diseñador, poco a poco ha ido dando la vuelta y se ha convertido en ilustrador. Eso si, siempre es una ilustración desde un punto de vista del diseño.

06-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

06-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

05-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

04-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

Vectores limpios, trazos suaves, retratos brutales y cabelleras para perderse. Álex es un claro ejemplo de la corriente hiperrealista de trazados vectoriales que hay en este momento, y donde podemos encontrar artistas de un gran nivel como Alexander Iaccarino, Ken Taylor, Hydro74, Eighty-Third, Gerrel Saunders, Gianmarco Magnani y un gran etc… siendo Cranio el representante de esta tendencia, no solo a nivel regional en la terreta, si no a nivel nacional.

03-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

08-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

Paciencia y perfección serían unos adjetivos que representaría perfectamente los trabajos de vectorizado de las obras.

14-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

13-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

12-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

Sus trabajos han sido publicados en revistas como The Hollywood Reporter y el Howler Magazine, además para trabajar para otras grandes marcas con por ejemplo Nike USA.

19-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

11-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

La primera vez que llegué a su trabajo fue porque Joan Quirós compartió una entrada del blog de Cranio, un blog hermano de OFN, que os recomiendo que sigáis, y que comparte trabajos de profesionales muy interesantes e inspiradores. A partir de ese momento, comencé tener contacto con él por las diferentes redes sociales.

16-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

17-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

Después, tuve el placer de conocerlo en persona en la exposición de “Juguetes Reunidos” de los Voltio para la VDW12 donde un amigo común, Javier Torres, nos presentó, y donde descubrí que es una persona honesta y cercana.

18-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

15-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

Si os ha molado sus obras, podéis entra en sus tiendas (Søciety6 y Curioos) y pillaros una lamina, o algún otro producto con alguna de ellas.

Estar atentos a Cranio y a su trabajo, ya que solo le espera trabajos de primer nivel y es toda una suerte que en la terreta tengamos un artista de este tipo.

10-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

09-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn
¿Conocías el trabajo de CranioDsgn? ¿Te ha gustado? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

01-cranio_alex-garcia-ibanez_craniodsgn

Enlaces: