Consejos, tutoriales, aprender a dibujar y crear cómic en un solo canal: Los vídeos de Raúl Treviño

01-canal-raul-trevino-aprender-dibujar-comic

Hoy os traemos un canal de YouTube que en OFN seguimos desde que fue abierto. Os mostraremos los vídeos sobre cómic y dibujo de Raúl Treviño.

Pero primero que nada ¿Quién es Raúl Treviño?

Raúl es un mexicano que se dedica a escribir y dibujar cómics. Con muchos premios a sus espaldas (Mejor Obra Internacional Norma Editorial 2004, Nuevos Talendos Fnac, Autor revelación del 9º Expocomic, premio a la Mejor Novela Gráfica en Butze-Vargas, etc…) además de, evidentemente, sus grandes trabajos y obras.

02-canal-raul-trevino-aprender-dibujar-comic

Destacamos que tiene muy buen control tanto en la narración como en la composición, dibujo, entintado y coloreado (estamos enamorados de su entintado).

Raúl Treviño es uno de los profesionales del cómic actual referente para esta bitácora y es un representante del concepto de “dibujante de cómic integral”. Un humanista renacentista del arte del lápiz y la pluma.

Os recomendamos que os paséis por su web, su facebook y como no, ver sus trabajos. Hace poco sacó un libro recopilatorio de dibujos llamado INK&Punky que sencillamente nos tiene hipnotizados.

Pero entremos en lo que hemos venido a hablar, que no es otra cosa que su canal de youtube.

Desde 2014 Raúl ha ido creando una serie de vídeo-tutoriales donde nos cuenta y enseña técnicas, opiniones, y percepciones del mundo de la ilustración y el cómic, además de lucir de fondo con sus working action process.

Nos habla de los valores del dibujante, como por ejemplo, los conceptos de fama o prestigio, consejos en la creación. E incluso entra en partes más oscuras de nuestra profesión como el presupuestar correctamente los encargos, el como presentarlos a editoriales. Finalmente tiene una gran sección de trucos, consejos y técnicas para mejorar en nuestra obra, ya sea para portadas, dibujar explosiones, recursos visuales, pinceles y plumas, etc…

Un canal muy completo que, lo único criticable, es su asiduidad, ya que va por épocas donde cada dos semanas va actualizando, con rachas sin vídeos durante mes, mes y medio. Pero totalmente comprensible ya que es un canal personal donde Raúl nos muestra mucho contenido de forma gratuita.

Os dejamos en esta entrada unos cuantos vídeos, pero tenéis muchos más en su canal, que os recomendamos suscribíos para no perdeos ni uno. O también su Facebook, que actualiza constantemente con información muy atractiva y que cualquier ilustrador estaría más que interesado en ella.

 

¿Conocías la obra de Raúl Treviño? ¿qué te parecen sus vídeos? ¿te vas a suscribir?

 

Enlaces:

 



Los comentarios están cerrados.