OFN Podcast nº20: La historia de los Art Toys y la producción de Un Designer Toy Artesanal

ofn-20

Estrenamos el año con un nuevo podcast de ir por casa para escucharlo en pijama: OFN #20

Esta vez vinieron a divertirse y a contarnos cosas muy interesante los chicos de Syntetyk: Jose Cuñat y Víctor Mezquida, especialistas en diseño gráfico, multimedia, y en los últimos años metidos dentro del movimiento DIY (Do It Yourself), hazlo tu mismo, en su vertiente de Designer Toy, o Art Toy Artesanal que es el tema que hoy trataremos en el podcast.

Ellos son los creadores de “Un Designer Toy Artesanal” y nos contarán como fue la producción del susodicho documental, pasando antes por la historia y evolución de los Art Toys. Un tema realmente interesante y que seguro que sorprende a más de uno.

Además, nos acompañará una vez más nuestro querido Sergio Gabaldón, que nos traerá sus Liaditas Social Media, esta vez enfocadas a la polémica ocurrida en el último spot de Lotería de Navidad. Esta vez no por el Spot, sino por su producción, lo que nos llevará a los concursos dentro del mundo de las marcas y agencias de publicidad. Agüita de la buena.

Así que os dejo el programa, que lo disfrutéis:

 

 

Podéis escucharlo en nuestro canal de Ivoox
También puedes suscribirte y descargarlo por iTunes

 

Muchas gracias Jose y Víctor por pasaros un rato y grabar este pedazo de número 20!

Recordad dejarnos vuestros comentarios y opiniones sobre el programa. Toda opinión es importante.

 

· Intro – Entrevista Isidro Ferrer de lacaffe.es

 

· Designer Toys / Art Toys

toys-art-desgner-history-01

Más sobre la historia en PDF: 2004 · 2005 · 2006 · 2007

→ Un Designer Toy Artesanal

 

· Liaditas Social Media: Spot de Navidad

→ anuncioloteria.blogspot.com.es

 

· Canción de cierre: Rino Gaetano – Gianna – Live Sanremo 1978

 

ofn-20

  • Cristian Dominguez Gonzalez

    El debate que abres al principio, en el que si los creativos tienen que dar una imagen pública distinta a la que es en realidad, yo discrepo, aunque si que puede que sea cierto en algunos casos.
    Pero creo que si no eres honesto en mostrar cómo eres, se ve reflejado en tu trabajo, y eso a la larga tiene que pasar factura.
    Vi una entrevista de Andreu Buenafuente a Pepe Rubianes en la que afirmaba que contaba mentiras en sus monólogos, pero estas mentiras se las creía de tal forma, que le hacían ser esa persona que había contado.
    Con esto quiero decir que si te inventas un personaje, tu acabas desapareciendo.

    Muy interesante el trabajo de syntetyk, y genial el repaso por la historia de los designer toys. El primero que conocí fue el munny. En mi época de pintar paredes todos los graffiteros tenían un munny custom y habían algunos que eran una autentica maravilla.

    En cuanto al tema de lo de el spot de navidad, por lo que leí en su post, el aceptaba estas prácticas de este tipo de concursos, pero que si ganaban era obvio que cobrarían. Yo como diseñador puedo aceptar presentarme a algo, o hacer una propuesta de manera gratuita con el fin de que si esta se acepta, se cobra el trabajo integro. Lo que no puede ser es que donde dije digo, digo Diego, y para trabajar gratis te llamo a ti, pero a la hora de cobrar llamo a este, que no me lo habría hecho gratis, pero ahora cobrando un pastizal si.

    Menudo tostón acabo de soltar, pam!

    Seguid así! un saludo!