OFN Podcast nº19: Pagar o No Pagar, That is the Question: el complicado tema del cobro

OFNpodcast-diseño-pagar-cobro-iker-mugica-segio-gabaldon

Nuevo episodio del podcast de ir por casa para escucharlo en pijama: OFN #19

Esta vez vino a divertirse el creativo publicitario Iker Múgica, un gran publicista, que además de ser freelance, fue el primer creativo publicitario con el que trabajé, justo después de salir de la carrera. Creativo de contenidos, Iker es un representante de la creatividad y las ideas al servicio de la marca, y a sus espaldas han pasado clientes como Ron Legendario, Ciutat de les Arts i de les Ciencies de Valencia, Amstel, Pinturas Monto, y un largo etcétera.

Iker nos hablará de un tema que tiene presente muy a menudo en su vida de freelance: el complicado tema del pago. La relación cliente / profesional, y como algo tan sencillo como cobrar por tu trabajo, a veces, y sobretodo en nuestro país, se vuelve una autentica aventura, y más diría yo, una desmesurada locura.

Además tenemos al incansable Sergio Gabaldón que nos trae un nuevo Post Olvidado, donde un oyente nos hablará de su cansancio SosialMedia… pero mejor no os cuento nada más y os dejo con el podcast:
Y ya os dejo con el programa, espero que lo disfrutéis:

 

Podéis escucharlo en nuestro canal de Ivoox
También puedes suscribirte y descargarlo por iTunes

Muchas gracias a Iker por prestarme tu tiempo, tu casa y así poder continuar con las bizarradas del OFNpodcast. A ver si sale otra nueva oportunidad de participar juntos ;D

Recordad dejarnos vuestros comentarios y opiniones sobre el programa. Toda opinión es importante.

 

1. Intro – Charla de sobremesa con Brosmind y La Familia Plomez. Weekend Pills by Mr! M.

 

2. Cambio de sección: Págame de Miguel Lizana

 

3. Cierre: Respect de Aretha Franklin 

 

 

03-OFNpodcast-diseño-pagar-cobro-iker-mugica-segio-gabaldon

  • Xavi Bon Obo

    Ayer me mi madre me contaba que le costó 60€ una hora de fontanero. Un fontanero que puede que no tenga estudios, o un par de años. Que no tiene que crear, que no tiene que hacer un producto especial y único para mi casa. No digo que sea mucho, ni poco, sino que la forma de trabajar con este tipo de profesional, así como por ejemplo un mecánico, no tiene nada que ver con los creativos. Es realmente curioso, hay cosas que no cuestionamos, ni nos planteamos.

    • Es la inmediatez del medio. Tienes roto el lavabo. Lo necesitas ya o mueres de mierda. Lo pagas. Lo nuestro no es tan inmediato, y a primera instancia no se ve que ocurra nada si no gastas pasta en ello. Pero a la larga, tu marca se va muriendo. Y no solo comunicativamente, si no también el marketing de venta de ella.

      • Xavi Bon Obo

        AMÉN! ;)
        Toooda la razón!

  • JaviMostoles

    Buenas, me ha gustado mucho el podcast. Lo he descubierto gracias a la recomendación de José Picó (@picoj). Me ha resultado bastante ameno y me he sentido muy identificado en muchos momentos del podcast, así que voy a ponerme con el resto de capítulos. Seguid así. Un abrazo desde Madrid ;)

    • Muchas gracias Javi! intentamos hacer un podcast que no tenga formato de programa de radio, y todo muy a nuestro rollo, cercano y sencillo ;)

      Muchísimas gracias por comentar y dar tu opinión, cada comentario que nos dejáis es un poco más de vida al proyecto! Si escuchas otros, no dudes de opinar, para bien o para mal ;)

  • fvalenciano

    Siempre me he preguntado como en el mundo de los programadores de apps estas cosas pasan mucho menos o yo no tengo amigos programadores que se quejen (y tengo unos cuantos que se dedican a ello) como sí lo hacemos los diseñadores en masa.

    A veces pienso que es culpa del intrusismo de gente que quizá sí tiene conocimientos de software pero no de gusto. Otras, que que los diseñadores nos pasemos el día hablando pestes del trabajo de otros compañeros de oficio no ayuda. No ayuda a que los clientes valoren y aprecien nuestro trabajo porque a veces no lo valoramos nosotros mismos.

    Estoy aburrido de ver posts y comentarios de que el rediseño de la Gallina Caponata es una mierda, pero nadie expone uno mejor y justifica por qué lo es. Ojo, con eso no quiero decir que todo lo que se diseña sea genial y tengamos que hablar maravillas, pero me da la sensación de que los diseñadores tenemos más facilidad para ver las cosas feas que nos rodean que no las chulas.

    Sobre redes sociales, cuando escuchaba la respuesta de Sergio me venía a la cabeza esta canción:
    http://juanprofundo.bandcamp.com/track/redes-sociables

    Enhorabuena por este podcast también, entretenido, hace pensar y roba unas risas, ¿qué más se puede pedir?

    Ah! Ahora saldrán la horda de programadores de apps mal pagados y apaleados cual diseñador a mi cuello…

    Un saludo

  • Montse Garcia Carné

    Hola chicos! Yo a mi ritmo, hace poco que os he descubierto =P
    Habláis sobre una charla de Estudio Menta en un momento dado; de casualidad sabes si hay algún enlace a esa charla/está grabada? Gracias! Sigo escuchándome los demás podcast!