OFN Podcast nº03: Especial diseño web y animación: Nuevo diseño de YouTube y la serie Hora de Aventuras

00-ofn-podcast-diseno-youtube lettering by Joan Quiros

Y un mes más, nos sentamos unos colegas, encendimos la grabadora, empezamos a rajar y así nació otro podcast de ir por casa para escucharlo en pijama: OFN

Ya llevamos tres programas, todo un logro! Quiero agradecer a toda la gente que nos escuchar, descarga y comparte el programa, ya que nos están llegando comentarios positivos, negativos y de mejora, pero sobretodo, con ánimos para que continuemos. Muchas gracias a todos! Sin ello seguro que lo hubiéramos dejado en el primero.

Los contertulios que se divirtieron y se echaron unas risas en esta tercera edición fueron Eni de Voltio, Odilo de Una pausa para la publicidad y uno de los contertulios más explotados, Sergio Gabaldón, el cual estrena en este programa una minisección sobre casos sonados del mundo digital, llamado “Liaditas Social Media” que os aseguro que os encantará.. o vomitareis! No hay termino medio!

Con esta nueva sección, y por que se nos fue un poco la cabeza con la charla, por que negarlo, este programa dura 1:13. Espero que no desesperéis al escucharlo!

Podéis escucharlo en nuestro canal de Ivoox
Tambien puedes suscribirte y descargarlo por iTunes

Como siempre mil gracias a Voltio por dejarnos el espacio para grabar; a Eni por maquetarnos el audio; y a Joan por su pedazo de lettering para la carátula, esta vez en negativo, y contertulio de fondo en esta edición. Sois los putos amos chicos!

A continuación doy paso la información visual y sonora extra sobre lo que hablamos, no sin antes recordar que después de escucharlo, nos comentéis, nos deis vuestras percepciones, opiniones, ya sean buenas o malas, consejos, mejoras y si podéis compartirlos en vuestras redes sociales, ya sea para que los demás nos escuchen , o para rajar sobre el podcast. No importa la razón… pero compartirlo! Y si queréis participar, poneros en contacto con nosotros! Seguro que os reiréis!

· 1ª Parte: Rediseño de interface de Youtube Diciembre 2012

Lo mejor es que entreis en el propio YouTube y lo experimenteis por vosotros mismos

01-ofn-podcast-diseno-youtube

02-ofn-podcast-diseno-youtube

03-ofn-podcast-diseno-youtube

04-ofn-podcast-diseno-youtube

05-ofn-podcast-diseno-youtube

 

· Sección Especial “Liaditas Social Media”: Caso #tengounplan de Desigual

 

· 2ª Parte: La serie de animación “Hora de Aventuras

 

· Canción final del programa: HORSE the Band, un grupo de nintendocore, con su canción de “Murder” elegida por uno de nuestros oyentes más fieles, Alex aka CranioDsgn! Gracias man!

 

· Charla de Claudio Guglieri y David Navarro en el Festival de publicidad La Lluna 2012Fragmento de la intro del programa.


00-fotaca-contertulios-odilo-montero-Santiago-Usano-sergio-gabaldon-andres-sanchis-ofn-podcast-diseno-publicidad-ilustracion-cosas-bizarras

 

  • Que grandes sois, jodíos :D

  • Estáis fatal! mola mucho xD

  • Lidia Alcocer

    Sois la leche, me he reido mil chicos y ¡como pilotáis!
    Porfi, título de la canción del final porque me fliiiiiiiipa.

    • anda Nari, leete la entrada entera, que al final tienes el grupo y el vídeo ;)

  • Destaco sólo una cosa: “Todo lo fosforito vende”. Ya mereció la pena escucharlo.

    • Es qeu no es verdad? lo fosforito es el nuevo apple! xD

  • Alberto Silla

    Llego tarde, pero por fin he escuchado este podcast!
    Me ha interesado sobre todo el tema de Hora de Aventuras, soy super fan a muerte. No creo que sea tan rollo “Los Simpsons” por que como has comentado, Andrés, ésta es para adultos, a lo Padre de Familia (aunque mucho más light)
    El éxito de Hora de Aventuras creo que reside en su toque noventero. Es muy del estilo de los dibujos de lesa época, por eso gusta tanto a los mayorzones como nosotros. Lo que más mola es que tratan a los niños como lo que son: pequeños seres monstruosos que se ensucian, que se caen y se pelan las rodillas, que le quitan las antenas a las hormigas para que se peleen entre ellas. Y no esos niños ideales que nos están queriendo meter.
    Pd. Las canciones son de Templeton, que hace poco hicieron un concierto con los temazos de la serie (y donde los mayores debían ir acompañados de un niño para poder entrar)

    • Hey! mil gracias por escuchar programas viejunos! y por dejar un comentario! Que no se plantee nada en Hora de aventuras es un pro. Sencillamente son así, son niños, y no hay razón. eso mola mucho! yo sigo superenganchado, y ahora mismo voy por la cuarta temporada, un pasote, y cada vez bizarran más! : D