OFN Podcast: Especial 100grados N9 – Con ladrones y gatos pocos tratos

ofnpodcast-plagio-diseno-ilustracion-lauraperez-ilustrando-dudas-io-bru-squid-and-pig-100-grados-sonia-viu-Geles-Mit

Os traemos un nuevo OFNpodcast especial, esta vez una mesa redonda con ilustradores, profesores, diseñadores y periodistas del sector del dibujo que hablarán sobre un tema que nos afecta a todos: el plagio.

Xavi Barrachina y Cristian Domínguez tienen un proyecto muy interesante que no es otro que 100grados fanzine, una publicación digital bimensual que intenta aglutinar diseño, ilustración, creatividad, reviews y todo aquello que esté relacionado con la profesión. Cuando presentan un nuevo número, crean un evento en forma de mesa redonda donde invitan a profesionales para que participen y den su opinión sobre el tema que trata ese número. En esta ocasión era bajo el lema: “Con ladrones y gatos pocos tratos”. Resumiéndolo a lo bruto, sobre el plagio.

En este especial escucharéis la mesa redonda que se hizo en su momento. Los participantes son los siguientes:

Laura Pérez, ilustradora especializada editorial y prensa.
Io Bru, ilustradora y cabeza pensante de la web Ilustrando Dudas.
Geles Mit, profesora de diseño gráfico especializada en el diseño editorial
100grados fanzine, representado por Xavi y Cristian.
Squid&Pig, ilustradores y diseñadores de arte kawaii. Representado por Sonia Viu y un servidor, que además llevaba la mesa.

ofnpodcast-plagio-diseno-ilustracion-lauraperez-ilustrando-dudas-io-bru-squid-and-pig-100-grados-sonia-viu-Geles-Mit

Se tratan temas muy interesantes, con casos reales que nos ayudarán a entender la magnitud del problema cuando internet entra en juego.

Os dejamos el audio a continuación:

 

Podéis escucharlo en nuestro canal de Ivoox
También puedes suscribirte y descargarlo por iTunes

 

Además, más abajo os dejamos la publicación del N9 para que podáis disfrutarlo. Recordad que la portada es de Squid&Pig, así que nos toca de cerca ;)

Muchas gracias a todos los participantes, tanto de la mesa como del público. Gracias Xavi y Cristian por dejarme ser parte de este proyecto, tanto por permitirme grabarlo, publicarlo, llevar la mesa y participar en el propio fanzine. Seguid así, un proyecto como 100grados es algo grande que debe seguir adelante.

Y recordad dejarnos vuestros comentarios y opiniones sobre el programa. Toda opinión es importante.

 

· Canción del cierre: Plagio de Laucha Seca