Diseño “original” por Carlos Rubio

Nueva OFNpinión, la sección donde bloggers y profesionales invitados tienen total libertad para publicar una entrada sobre un tema que hayan elegido.

Esta vez tenemos el placer de tener en nuestro blog a Carlos Rubio, uno de los mejores directores creativos y de arte publicitarios de la terreta. Después de su aventura en la península trabajando en diferentes agencias, acabó en la ciudad del Turia dónde dio a luz a sus tres proyectos personales: Los Valencianos desde Casa, que con tiempo se transformo en Ladies & Gentlemen, un referente en las agencias y estudios de publicidad valenciana. Y por último nANUFACTURE (o su prima ), un proyecto personal con la infancia convertido en negocio.

¡Muchas gracias Carlos por tu tiempo y por participar con tu artículo en OFN!

Y sin más dilación, os dejo su entrada:

 

01-ofnpinion-carlos-rubio-diseno-original

Pienso mucho en los diseñadores de cosas cuando uso las cosas. Pienso, y me acuerdo de ellos (y de sus antepasados), demasiadas veces. Por ejemplo, mientras paso la aspiradora. Es una Dyson DC33C (o algo así). Es buena, cara, muy potente, se lleva todo lo que pasa por delante, es anti-ácaros, no sé qué y no sé cuántos… Pero cada vez que la uso me cago en la madre que parió a su diseñador.

Este tipo no entendió eso de “menos es más” aplicado a la estética. Es un aparato con un montón de aristas, de recovecos, de salientes, de entrantes, de pitorros, de botones, de formas de todo tipo… Tanto es así que el tubo se engancha por todos sus adornos cada vez que lo saco, lo guardo, lo estiro… Y eso, a su vez, hace que la aspiradora se vuelque cada vez que la utilizo.

03-ofnpinion-carlos-rubio-diseno-original

Señor diseñador de las aspiradoras Dyson: deje de ser imaginativo y “original”. Desista. Haga las cosas más planas, más lisas, más simples y más fáciles de usar. No necesito que una aspiradora parezca un satélite de la NASA. Por dentro son muy buenas, se lo tragan todo; pero por fuera me complican la vida.

Otro ejemplo: ¿a quién se le ocurrió “diseñar” tazas de café con leche sin agujero en el asa (o con un agujero tan pequeño que no cabe ni el dedo meñique de un niño de 5 años)? Vamos a ver: o le pones asa o no le pones asa. Pero la taza con asa sin agujero (o con un agujero tan pequeño que no cabe ni el dedo meñique de un niño de 5 años) es otro incordio innecesario. NO SIRVE PARA NADA. El propio peso de la taza sumado al de un café con leche hacen que la taza se vuelque si el asa no tiene agujero (o tiene un agujero tan pequeño que no cabe ni el dedo meñique de un niño de 5 años), porque resbala. Además, cojones, una taza con asa sin agujero es FEA.

A algunos les puede y les supera el afán por ser “originales”. Mientras, el resto del mundo, sufrimos sus consecuencias.

02-ofnpinion-carlos-rubio-diseno-original

Texto de Carlos Rubio
Puedes encontrarlo en su linkedin.

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jaime Aguiló

    Adoro a Carlos Rubio. Conste públicamente.

    • si es que sois tal para cual! xD

      • Jaime Aguiló

        Nuestros meses en Ladies&Gentlemen… para el recuerdo :)