Be sponge my friend por Isaac León. Hablando sobre los cursos de Domestika

Nueva OFNpinión, la sección donde bloggers y profesionales invitados tienen total libertad para publicar una entrada sobre un tema que hayan elegido.

Esta vez ha venido a jugar a OFN un director de arte y diseñador al que admiro profusamente. Su trabajo en web y en interactivo siempre ha sido un referente cuando trabajaba como director de arte web en publicidad. Este profesional no es otro que Isaac León, un representante de la primera generación interactiva de nuestro país y que trabaja de forma internacional para grandes marcas y productos. Os recomiendo que os paséis por su web para descubrir un gran portafolio y unos proyectos a sus espaldas de nivel champions.

Que estéis a punto de leer esta OFNpinión de Isaac ha sido casi por casualidad. Unos días antes estaba preparando la entrada sobre los cursos de Domestika y lancé una pregunta en mis redes sociales: “¿Quién de mi timeline ha realizado un curso en Domestika?” La idea era colocar unas opiniones a modo de testimonios. Varios de mis contactos contestaron, dándome un buen freedback sobre su experiencia en la plataforma. Isaac me entro en privado, y cuando le expliqué lo que necesitaba, y que solo debían ser dos líneas, el me comentó que después de 20 cursos realizados en Domestika, en dos líneas no podía sintetizarlo. Así que le dije que adelante, que si escribía un artículo de opinión sobre los cursos lo publicaría en mi sección de OFNpiniones. Así fue, y así ha sido.

Espero que disfrutéis de este texto. Como ya os he comentado, Isaac es un profesional de la primera remesa de los llamados diseñadores interectivos/multimedia/digitales y cuando él empezó, no había cursos oficiales ni nada parecido que pudieras estudiar para trabajar de ello. Por eso, es un perfil autodidacta y su opinión sobre estos cursos (y realmente, cualquier otros) es importante e interesante para cualquier creativo de la profesión. Pero mejor os dejo ya con la OFNpinión:

03-Be-sponge-my-friend-por-Isaac-Leon

Desde mi experiencia puedo decir que los cursos de domestika han sido una grata sorpresa. Como autodidacta, siempre he sentido una enorme curiosidad e impaciencia por aprender nuevos estilos o técnicas. Me siento atraído por multitud de disciplinas y sé lo complicado que es conseguir encontrar algo más o menos decente para introducirte y con bastante rapidez.

Cuando salieron a la luz, probé uno de los primeros que sacaron para ver como estaban hechos, y para ver si valía la pena… Superó mis expectativas. Por un mínimo precio te dan herramientas más que válidas para introducirte y conseguir hacer cosas bastante interesantes. Tal es así, que llevo comprados 20 cursos porque de todos se aprende. Algunos más, otros menos, pero todos tienen algo que aportarte.

De todos los cursos tengo mis favoritos, supongo que por venir del mundo digital lo que más me atrae es todo aquello que te saca de la pantalla. Ahí van:

 

Diseño de producto: juego, tiempo, azar y materia de Isidro Ferrer

Este curso me enamoró, si que es verdad que daría para hacer otros cursos y poder profundizar un poco más, pero como curso introductorio está genial. Además, siempre es un placer escuchar a Isidro, estaría horas y horas aprendiendo de él. Lo bueno de este curso es que te da una mirada global de lo que conlleva todo el proceso para diseñar un producto. Ojalá saquen una segunda parte ya que me quedé con ganas de más.

 

Diorama: Pensando en tres dimensiones

Otro curso 100% recomendable. Es un placer ver a Óscar como trabaja con sus manos, es todo un artista. No sé si algún día me animaré a hacer algo así, pero de momento ya me ha contagiado la curiosidad por practicar.

 

Motivos para repetir de Moniquilla

Otra delicia para aprender. Es un curso bastante interesante para los que quieren introducirse en el mundo del diseño de estampados. Me encanta la sensibilidad con la que ilustra, el uso de los colores, las distintas técnicas que emplea… Me encantó.

 

Caligrafía y Rock’n Roll de Iván Castro

Por motivo de un trabajo que tenía que realizar, compré este curso para salir de algunas dudas que tenía. No estoy muy metido en el mundo de la caligrafía pero por culpa de Iván, quedé enganchado. A parte de ser un genial diseñador especializado en caligrafía, lettering etc… es genial escucharle, es como tener al lado a un colega que te va explicando cosas. Sin duda 100% recomendable.

 

Estos serían los cursos que más me han llamado la atención por lo que os comentaba al principio, son disciplinas que me sacan de la dichosa pantalla.

Así que si queréis enriquecer vuestras habilidades, los cursos de DMSTK son una muy buena opción.

“Be sponge my friend” y quién diga que “quién mucho abarca poco aprieta”, eso que se pierde. ; )

01-Be-sponge-my-friend-por-Isaac-Leon

Texto de Isaac León.
Podrás leer más cosas de Isaac en su blog.

 

 

  • Martín Baldeón

    Genial! ya que tengo varios cursos en domestika y son 100% recomendables. Saludos desde Peru!