Cómo lo hacen: la comunidad WAP

wap-work-action-process-comunidad

Diseño, letra, ilustración… todo proyecto gráfico que se precie, y que parta de estos tres grandes pilares, tienen algo en común: un proceso de creación excepcional e interesante. Por eso, hoy os traemos algo que os descubrirá un nuevo mundo de creación: Work Action Progress.

No si a vosotros os ocurre, pero siempre que veo un diseño, una caligrafía o una ilustración que me gusta, intento saber como lo han realizado, ya sea buscando en la página web del autor, en su behance / vimeo. Y cuando encuentro un entrada con el proceso de trabajo, me maravillo y aprendo con cada paso que da. Aunque en principio no sea de la misma tipología de proyecto que normalmente yo trabajo.

wap-work-action-process-comunidad

Bajo esta premisa nace esta comunidad, WAP, donde varios profesionales pueden unirse y compartir procesos de trabajo propios e incluso aquellos que encuentran en la red y creen que son interesantes.

Hace poco pude descubrir este proyecto porque mis camaradas Cristian Fish y Xavi Bonobo, están dándolo todo con ello, compartido conocimiento y procesos creativos.

Esta parte es la más interesante, saber como lo realizan, como llegan a ese resultado y compartirlo. Siempre he dicho que compartir es crecer. Si muestras como lo haces, como lo realizas y llegas al resultado, la gente puede aprender con ello, no para imitarlo, sino para encontrar nuevos caminos, y así, que ellos suban nuevas maneras de llegar a otra meta.

wap-work-action-process-comunidad

Solo hay que recordar la frase de Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” y ahí está lo importante. Si queremos evolucionar como profesionales o artistas gráficos, debemos salir de nuestro circulo de confort y probar cosas nuevas. Pero muchas veces nuestro desconocimiento nos impide probar estos caminos alternativos. Por eso esta comunidad y su contenido es una gran herramienta para unificar y ayudarnos a ver, de una manera sencilla y rápida, como otros resuelven trabajos con unos resultado brutales.

Solo me queda aconsejaros que os deis de alta y empecéis a subir vuestros WAP, o todos aquellos que os parecen interesantes y dignos de ser compartidos.

 

¿Conocías WAP? ¿Qué te parece? ¿Te unirás a la comunidad?

 

Enlaces:

  • Cristian Dominguez Gonzalez

    Gracias Andrés por compartirlo. Esperamos ver muchos #wap de squid&pig por la página y aprender de vosotros.

    • A tope Cristian! :D a ver si subimos alguno!