GIF – nº24 I love you Game Boy

El pasado 21 de abril de 2014 se celebró el 25 aniversario de la Game Boy. Yo nunca la tuve, pero me la dejaron unas cuantas veces.

Si queridos ofneros y ofneras, antes nos intercambiamos la consolas con los amigos para poder disfrutar de cada una de las plataformas de tercera y cuarta generación. Mi primer Kirby, Wario y Mario Land. No fui demasiado de Tetris, pero si de los clásicos de Nintendo.

I-love-you-Game-Boy-by-jaimito

En su momento se volvió a demostrar que no se debe ser el más innovador para ser el primero. Game Boy nació cuando las consolas con pantalla a color ya estaban a punto de salir o ya eran un hecho. Pero demostró ser la más portátil y duradera. Desde entonces se forjó un mito. Difícil de repetir su hazaña, pero sin ella el mundo de las portátiles, y por qué no decirlo, de lo smart phone, no hubiera existido. Lupa, stick, cámara, impresora, e incluso música de chiptune. Una consola que hoy en día sigue viva en muchos aspectos.

La animación y arte son del artista Jaime Herrera, un ilustrador conocido como Jaimito, y que tiene unas obras sobre videojuegos y mundo freak muy frescas.

 

¿Y tu? ¿Tuviste una Game Boy? ¿Qué versión?

 

  • Jaime Aguiló

    Mi primer GB fue la Color… de hecho, a esta GB en mi clase nos referíamos a ella como “la Game Boy tocha”. xD