Este diseño me suena: Inauguración

este-diseño-me-suena-exposicion-01

El día 13 de septiembre tuve el placer de ir a la inauguración de una exposición colectiva de la mano de la ADCV y arbitrada por Josep Gil en la Rambleta. Diseñadores valencianos (de la propia asociación), mostrando piezas sobre el mundo de la música. Es por eso que “Este diseño me suena”.

este-diseño-me-suena-exposicion-02

Es bien sabido que la terreta es un poble que vive la música, desde las charangas y bandas de los diferentes pueblos, hasta los grupos pop, indie, o sonidos bizarros, desde la famosa ruta del bacalao, que surgen del levante español. La comunidad Valenciana vibra con toda su alma al escuchar los primeros compases de cualquier melodía

este-diseño-me-suena-exposicion-14

40 diseñadores, de diferentes generaciones y décadas, nos enseñan desde carteles de discotecas, certámenes de bandas, de jazz, hasta portadas de singles, libretos de discos, y decenas de trabajos relacionados con la música.

este-diseño-me-suena-exposicion-03

este-diseño-me-suena-exposicion-05

La inauguración estaba a rebosar de gente (bueno, hasta las 21:00, donde casi toda la gente se marchó a la fiesta de las camisetas de Filmac). Acompañados de un músico que nos acompañó con su xilófono y con vino que podías tomar mientras veías las obras.

este-diseño-me-suena-exposicion-04

La exposición es extensa en piezas, y en pocos metros cuadrados puedes ver un cartel de la discoteca ACTV y justo al lado, un cartel de bandas de toque clásico.

este-diseño-me-suena-exposicion-06

este-diseño-me-suena-exposicion-07-estudio-menta

este-diseño-me-suena-exposicion-08

Josep Gil, Juan Nava, Paco Bascuñán, Juan Martínez, Voltio Estudio, Ibán Ramón+Didac Ballester, Baptiste Pons, PalauGea, Estudio Menta, y un largo etc de profesionales gráficos, que nos muestra lo vivo que está el disseny valencià.

este-diseño-me-suena-exposicion-09

este-diseño-me-suena-exposicion-10

Claramente me quedo con dos obras de Juan Nava, donde jugaba con los instrumentos y sus elementos. Sobretodo la reconstrucción del instrumento en una de ellas.

este-diseño-me-suena-exposicion-11

este-diseño-me-suena-exposicion-12

este-diseño-me-suena-exposicion-13-didac-iban

Por otra parte, y sin meter demasiado el dedo en la llaga, había alguno que otro trabajo de bajo nivel, y no por que el diseñador fuera joven o inexperto, al contrario. Hay uno en particular que me dejó atónito, por que no comprendí como era posible que con el nivel del diseñador en cuestión, se hubiera elegido esa obra. Pero no diré nombres, mejor os acercáis y sacáis vuestras propias conclusiones. Puede ser que solo sea que es un estilo diferente y que no comparta esa visión del diseño gráfico.

este-diseño-me-suena-exposicion-15

este-diseño-me-suena-exposicion-16

este-diseño-me-suena-exposicion-17

Podréis disfruta hasta el 13 de octubre. Así que no lo dudéis y acercaros a la Rambleta, tanto si eres un fan de la música, un loco del diseño, o simplemente, quieres pasar un buen momento.

¿Has podido ir a verla? ¿Qué te ha parecido? ¿Con obra te quedabas? ¿A cual le prendías fuego?

eni-graficos-bebiendo-vino-en-este-diseño-me-suena-exposicion-00

Por cierto, las fotos más guays y cañeras de esta entrada son un aporte de mi camarada Joan Quirós.