#CircuitoDeIlustraciónVLC: Exposición La Ciudad Ilustrada + Corto Documental LIVE

01-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

Para dar punto y final y cerrar el 1er Circuito de Ilustración de València, las 101 obras expuestas durante todo el mes de febrero se juntaron en una sola exposición: La Ciudad Ilustrada

02-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

03-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

El 10 de abril fue la inauguración en La Rambleta, y en ella podríamos ver todas las obras juntas, divididas según exposición. Además se unió con otro evento muy cercano, el estreno del corto documental “LIVE – Los ilustradores Valencianos y sus espacios, donde, como su nombre indica, podemos ver el espacio de trabajo de nueve artistas gráficos de la terreta. El documental estuvo proyectándose en una televisión dentro de la propia exposición.

09-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

16-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

La verdad es que fue toda una experiencia, poder disfrutar y ver todas las obras reunidas, como un todo. Descubrías muchos detalles en cada obra, e incluso obras que en su momento se te había pasado inadvertidas por las condiciones de los propio locales, ya fuera por posición, iluminación o por la gente que asistió a las diferentes inauguraciones. En este caso, podías disfruta cada obra de forma larga y directa. Sin prisas y deleitándote con ellas.

04-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

05-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

06-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

07-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

Por ejemplo, la exposición que no pude ver adecuadamente en su momento fue la de Grafados, que vista de nuevo y de una manera tan ordenada, me dio una visión totalmente diferente. Igualmente, cada una de las exposiciones de Trozos, Punta de Diamante, Retro Music, Planeta RGB, Erotic Games y Champagne 1920 era percibida y disfrutada en otro ángulo.

12-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

13-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

14-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

15-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

08-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

Una buena forma de finiquitar el 1er Circuito, dejando un buen sabor de boca y por todo lo grande. Dar la enhorabuena de nuevo a Laura Pérez por ser comisaria de todo el evento, como a Articomic por su apoyo al evento y a la Rambleta por creer en ello y hacer posible una expo de museo.

11-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

17-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

10-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta

Podéis ver la expo hasta el 31 de mayo. ¡No os la perdáis!

Ahora solo toca cerrar las puertas, recapacitar y volver con más ganas el año que viene.

18-la-ciudad-ilustrada-expo-rambleta