BizarroEntrevista: Miguel Hache

Ya está aquí, las entrevistas más bizarras de la blogsfera. De nuevo os traemos una bizarroentrevista, donde esta vez encontrareis a uno de los artistas visuales, o artista fallero, como queráis, que más admiramos en OFN: Miguel Hache.

Hace unos meses publicábamos una entrada hablando sobre las tendencias de las fallas, y como una nueva generación de artistas falleros estaban llegando, y con ellos, otra visión diferente. Y en este caso, de Miguel Hache, con un mirada al mundo de la ilustración y los cuentos infantiles. Eso si, cogido de la mano del arte urbano y con ciertos toques orientales.

Personalmente creo que es uno de los mejores artistas actuales que puedes encontrarte en el gremio de los artistas falleros. Además que su estilo está muy cercano a los gustos y tendencias que movemos en Squid&Pig, lo que hace que aún ame más sus piezas y ninots.

He tenido el placer de conocerlo en persona, y solo puedo decir maravillas sobre él: cercano, atento, un buen conversador y joven, muy joven! Lo que me alegra, por que así podremos disfrutar durante más años de su precioso arte.

Así pues, y sin más dilación os dejo la entrevista que nos ha concedido:

Miguel-Hache_artista-fallero_EntrevistaFoto de Luis Bori

 

¿Qué desayunas?

Café con leche, tostadas y algo de fruta

 

¿Y el primer site/canción/radio/video/TV/publicación que visitáis/oyes/ves/lees por la mañana?

Según este yo, suelo poner radio 3. Últimamente me pongo algo de Miles Davis. Me encanta para empezar el día, mi vecina Reyes da fe!

 

¿Cómo te definirías a ti mismo?

Me considero una persona con muchas inquietudes, me gusta probar toda forma de expresión artística.

 

¿Cómo definirías el trabajo que realizas?

Curioso cuanto menos…

 

¿Hacia dónde va tu trabajo? ¿Cómo lo ves dentro de 10 años?

No suelo saber lo que me apetecerá con antelación, así que no tengo ni idea de que será de mi dentro de 10 años… jejeje

 

¿Hacia dónde crees que va el mercado en el que trabajas?

Es complicado. Últimamente parece que hemos avanzado y que la gente va abriendo poco a poco los ojos. Con respecto a las fallas, me parece increíble que a estas alturas existan personas que se molesten porque 20 monumentos, de 400 aprox., se atrevan a hacer algo distinto.

 

¿Cómo planteas el trabajo? ¿Cómo trabajas?

Suelo empezar con una idea o un concepto, me documento sobre el tema y partiendo de ahí lo que surja… sobretodo mucho dibujo, aunque luego salve pocos.

 

¿Qué profesionales admiras? ¿Algún trabajo que te haya influenciado?

Me influye desde un libro, el cine, la escultura o la música… en definitiva la vida misma. Pienso que, si tu trabajo es sincero, siempre llega.

 

Recomienda un libro/cómic/disco/película/juego de mesa/ cualquier cosa friki

Haz yoga, meditación, baila, canta, escribe, pinta…cualquier cosa que te haga sentir bien, te permita conectar contigo mismo y conocerte mejor.
Sin duda algo que recomendaría seria viajar solo. Hace poco me di cuenta de que soy mi mejor compañero de viaje!

 

Hazte tu propia pregunta y contéstate.

¿Una cita que te guste?

“Ver es haber visto” de Fernando Pessoa

 

Muchas gracias Miguel por concedernos el honor de entrevistarte y mostrarlo a nuestros OFNeros y OFNeras! Ha sido todo un honor tenerte en nuestra humilde bitácora.

 

¿Te ha gustado la entrevista? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿A quien te gustaría que entrevistáramos?

 

Enlaces: