BizarroEntrevista: Álex García Ibáñez alias CranioDsgn

Y continuamos con nuestras BizarroEntrevistas. Como no podía faltar, esta vez el turno es para uno de los ilustradores vectoriales más brutales de la terreta y parte del extranjero: CranioDsgn

Cranio es uno de los representantes de la ilustración hiperrealista en España. Podéis disfrutar de sus trabajos en la entrada que le dedicamos hace poco tiempo. Detalles de ensueño y vectores que parecen que se salgan de la pantalla.

A Alex lo conozco personalmente, y solo decir que es una persona muy cercana y tremendamente social. Os aconsejo que, si lo encontréis en alguna de sus exposiciones, os acerquéis y lo saludéis. Descubriréis una persona maravillosa, y un genial profesional.

Sin más retraso, os dejo la bizarroentrevista. Preparaos a pasar un buen momento de lectura:

entrevista-cranio-dsgn-alex-garcia-ilustracion-diseno-vectorial

 

¿Qué desayunas?

Normalmente desayuno un buen tazón café con leche caliente y un croissant pequeño tostado en la sandwitchera, ese olor me vuelve loco.

 

¿Y el primer site/canción/radio/video/TV/publicación que visitáis/oyes/ves/lees por la mañana?

Lo primero que suelo hacer por la mañana es mientras se calienta el croissant y se hace el café de la pregunta anterior, es ver las actualizaciones de Instagram y Facebook, y cuando enciendo el ordenador, Abduzeedo o Behance.

 

¿Cómo te definirías a ti mismo?

Un tipo normal, que le encanta el mundo del diseño, y que tiene la grandísima suerte de trabajar y disfrutar en lo que más le gusta.

 

¿Cómo definirías el trabajo que realizas?

Me cuesta mucho definir mi trabajo… Pero si tengo que definirlo de alguna manera, podría decir que soy principalmente ilustrador vetorial, con una base y educación de diseñador gráfico que intento no perder.

 

¿Hacia dónde va tu trabajo? ¿Cómo lo ves dentro de 10 años?

Ni idea, no se como lo voy a ver dentro de 6 meses, no me lo puedo plantear en 10 años.

 

¿Hacia dónde crees que va el mercado en el que trabajas?

Buah! Pues ahora mismo no tengo ni idea, pero me gustaría mucho que fuera hacia un mercado más editorial u orientado a la ilustración de moda o publicitaria, el mundo editorial es muy agradecido y además valoran muchísimo el trabajo que haces para ellos, al menos las experiencias que he tenido han sido así.

 

¿Cómo planteas el trabajo? ¿Cómo trabajas?

El trabajo realmente quién lo tiene que plantear es el cliente, una vez el cliente contacta conmigo tan solo pido 2 cosas que son muy importantes para mi, un briefing muy bien definido, y un feedback constante, con rectificaciones constructivas acompañadas de referencias hacia donde hay que ir.

 

¿Qué profesionales admiras? ¿Algún trabajo que te haya influenciado?

Hay muchísimos profesionales que me vuelven loco, pero el más sin duda Ken Taylor, para mi es el maestro de los vectores, cualquier trabajo de él me influye y me inspira nuevas formas de tratar las sombras, jugar con tan solo 5 o 7 tintas, composiciones brutales y formatos diferentes, y así muchas más cosas, en serio pegarle un ojo a su portfolio y entenderéis a que me refiero.

 

Recomienda un libro/cómic/disco/película/juego de mesa/ cualquier cosa friki.

Un libro, El abuelo” de Benito Pérez Galdós.
Un cómic, no suelo consumir, soy más de ver las películas.
Un disco, cualquiera de Lagwagon.
Una película, Kill Bill.
Un juego de mesa, el “Hotel” me flipó muchísimo en su momento, pero me quedo con el Trivial Pursuit, el Party & Co ó el UNO.

 

Hazte tu propia pregunta y contéstate.

¿Por qué aun no trabajas con Illustrator?
Porque lo que realmente importa es el resultado final de tu trabajo, da igual cual sea el proceso de producción, mientras que satisfagas las necesidades del cliente.

 

Muchas gracias Alex por concedernos el honor de entrevistarte y mostrarlo a nuestros OFNeros y OFNeras!

 

¿Te ha gustado la entrevista? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿A quien te gustaría que entrevistáramos?

 

Enlaces: