The Wikipedia Redefined by New!

The-Wikipedia-Redefined-by-New-01

La agencia creativa New! ha realizado un ejercicio de rediseño de marca y web, de la archiconocida Wikipedia.

New! estuvo dos meses rediseñando el site, cambiando la forma de navegar, la usabilidad y la experiencia web. Y para mi gusto, consiguieron un buen resultado.

The-Wikipedia-Redefined-by-New-08

Si es verdad que pecan un poco de “googlerismo”, sobretodo en la home. Pero me parece interesante la distribución de la información. Estructurada y sencilla, aglutinando toda la información que muestra una página de Wikipedia, pero más ordenada y sin ese peso visual tan brutal que tienen los mediawiki.

The-Wikipedia-Redefined-by-New-02

Todo mejor colocado con el diseño más acorde a las modas actuales. A lo mejor demasiado cercano al diseño para tabletas, pero me cautivan esos blancos y negros, dejando los colores para los diferentes apartados y secciones.

The-Wikipedia-Redefined-by-New-03

The-Wikipedia-Redefined-by-New-04

The-Wikipedia-Redefined-by-New-04

Y respecto al logo, creo que es un paso adelante. El logo de Wikipedia actual es la representación máxima de logos de startups interneteras de mediados de los 2000: logo esférico, con degradado y efectos chusqueros, con mil elementos (como la propia web), con el claim abajo, etc… Creo que la simplificación tipográfica hace que se entienda mejor y se reconozca mucho más, enfatizando en la “W” tan característica.

The-Wikipedia-Redefined-by-New-06

The-Wikipedia-Redefined-by-New-07

La verdad es que me gustaría poder navegar en ella y experimentar con este diseño, pero solo es un ejercicio de promoción de la agencia, esperando que la gente hablara de ello, y por lo menos , lo han conseguido.

 

¿Y a ti que te parece esta idea de rediseño? ¿Crees que mejora el servicio o en cambio solo es un lavado de cara sutil?

 

Enlaces: