Gojira Beer – Supreme Monster Brew by Eric Torres

09-gojira-beer_eric-torres

Desde las profundidades del océano surge una cerveza en forma de Kaiju. Más concretamente del ser mítico Godzilla, para dar forma a un packaking monstruoso: Gojira Beer

01-gojira-beer_eric-torres

Su autor, Eric Torres creo esta marca en un curso que realizó en la ADIM Conference 2013 de Boulder, bajo el tema “Beer Monster”. Tuvo 12 horas para resolver el concepto y darle forma. Y esto es lo más interesante, el tiempo record de crear un concepto, convertirlo en comunicación gráfica, no solo en digital si no creando esta gran maqueta, con unos acabados geniales.

02-gojira-beer_eric-torres

03-gojira-beer_eric-torres

Un díseño de marca entre ilustración y diseño gráfico, le daba una personalidad muy marcada y fuerte. Me encanta el uso de las tres tintas, la blanca y negra para darle la forma, y otra plateada para pequeños detalles. Aunque tiene toda la pinta que la idea original era que el negro fuera recortado, dando a la botella un etiqueta totalmente troquelada, pero que en el proceso de realización de la maqueta debió ser inviable.

04-gojira-beer_eric-torres

05-gojira-beer_eric-torres

06-gojira-beer_eric-torres

Me sorprende la calidad de la propia maqueta, desde la impresión que va sobre la botella, hasta el pack de laminado, impresa y cortada en laser. Sin dejar a parte su correspondiente baso tallado. Muy fino y cuidado con cariño.

07-gojira-beer_eric-torres

08-gojira-beer_eric-torres

Un diseño con geometría pura. Muy sobrecargado, casi como si estuviéramos delante de un juego tangram. Recuerda lejanamente a un escudo familiar, o mejor dicho, a un escudo de algún equipo de fútbol, dándole un sentido histórico y de fanatismo.

10-gojira-beer_eric-torres

Aunque a mi parecer le puede falta un poco de refinamiento, sobre todo a limpieza visual, me parece increíble que con tantas pocas horas haya conseguido un producto tan acabado y con tanta contundencia visual.

11-gojira-beer_eric-torres

12-gojira-beer_eric-torres

Si os ha gustado la obra de Eric, podéis pasaros por su Behance y disfrutar de más proyectos.

 

¿Te ha gustado el diseño? ¿Qué es lo que más? ¿Y lo que menos?

 

 

Enlaces:

  • Alexis Diaz Garduño

    Buenísima la mariposa gigante! La verdad que no puedes pedir más a un trabajo de esas horas. Lo que si es una pena que no este troquela la tinta negra… pero sin duda lo más molón en este pack que se ha marcado. Ahora habría que ver que tal sabe… no? xD

    • Esa mariposa es Mothra, un Kaiju que ha luchado contra Godzilla en muchas ocasiones xD

      Y lo de saber, pues a saber, supongo que las botellas son de alguna cerveza real que le quitaron las etiquetas, como es un proyecto ficticio dudo que exista realmente ;)

      Mil gracias Alexis por comentar!

      • Alexis Diaz Garduño

        Supongo que ganaba gozilla no? No es creíble sino… Me encanta la esta estética de posters! Estoy trabajando con ellos como referente ahora, muy auténticos los fotomontajes!