GoDanceNow o como aprender a bailar en internet

GoDanceNow-carlos-mellado

Hoy os hablaremos de una comunidad que pretende hacer llegar el mundo del baile a todo aquel que tenga sencillamente una conexión a internet: GoDanceNow.

Los más cercanos, que me conocen personalmente, sabrán que tengo lo que yo llamo cariñosamente un “Déficit de Ritmo”, que no es otra cosa que, normalmente, cuando escucho música, aunque puedo llevar de una manera leve y suave el ritmo, esta no me llena, lo que hace que sea totalmente negado para bailar. No solo eso, si no que no me divierto demasiado moviendo el esqueleto. Dame un cuadro, una ilustración y me temblarán las piernas. Ponme música y sencillamente disfrutaré de ella mientras muevo la cabeza de un lado a otro.

GoDanceNow-carlos-mellado

Todo esto viene porque hace poco conocí a un gran profesional del mundo interactivo, Carlos Mellado, cofundador de Central Z, y entre códigos, anécdotas publicitarias (marketing, posicionamiento y esas cosas que nos gustan tanto a los locos de la web y los ceros y unos) salió el tema de mi “Déficit de Ritmo” y por primera vez, alguien me comentó que le pasaba lo mismo. A Carlos, en sus años mozos le ocurriá lo mismo, o por lo menos algo parecido. Pero por cosas del destino, él pertenece a una familia muy musical, lo que le llevó a ser profesional el baile. Si señores, alguien que comparte mi “Déficit de Ritmo” con trabajo y esfuerzo ha conseguido ser bailarín. Cosa que admiro muchísimo. Como en su superación y esfuerzo, las asperezas van puliéndose y dando forma a un nuevo yo. Me alegró mucho poder tener esa conversación con Carlos, y entre todo esto, un nombre salió: GoDanceNow.

GoDanceNow-carlos-mellado

GoDanceNow-carlos-mellado

¿Qué es GoDanceNow? Pues es un proyecto personal de Carlos y su socio Manuel López Cano (dos veces finalista en el Campeonato Nacional SalsaOpen, casi nada) que han unido fuerzas para hacer llegar el baile, o mejor dicho, el aprendizaje de baile a todos aquellos que puedan entrar desde un dispositivo a su site.

GoDanceNow es una comunidad enfocada a cursos del tipo MOOC (Massive Open Online Course, una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio) lo que lo hace realmente interesante, ya que podremos disfrutar y empezar a aprender a bailar con unos cursos, ya sea salsa, new style, sevillanas o comercial dance con unos profesores de primera: Gsus Villau, Ye Mambo, Rocío Sánchez, Mambo Brother’s, Sergi Orduña o Javier Padilla.

GoDanceNow-carlos-mellado

GoDanceNow-carlos-mellado

Además, como buen MOOC podréis contratar los Servicios Premium, donde el se puede disfrutar de Master Class con coreografías únicas, buenos consejos para mejorar en el escenario y un trato personalizado por parte del equipo.

GoDanceNow-carlos-mellado

Así que si eres como nosotros, si padeces el “Déficit de Ritmo”, ya puedes superarlo. Desde tu salita de estar, comedor o habitación, podrás dar los primeros pasos para lanzarte a la pista de baile. Y nada mejor para dar ese primer pasito que con la Lección 1 de uno de sus cursos, en particular la de New Style de Sergi Orduña. Si os gusta, tenéis mucho más en la web:

 

 

Enlaces: