DissenyCV: Magazine digital sobre diseño valenciano

00-DissenyCV-Magazine-digital-sobre-diseño-valenciano

Desde hace unos meses en la red a aparecido un portal que, debo decir, no esperaba ver nunca, y que justo por esta falta, en parte cree el blog de OFN, un portal magazine que aglutinara todo aquello que abarcara el diseño valenciano: DissenyCV

La primera vez que lo vi fue por que lo compartieron gente del sector  que tengo en mis redes sociales profesionales a finales de 2012 (aunque era en ese entonces DisennyINFO). Profesionales, y no tanto, comenzaron a repostear entradas de forma brutal, lo que indicaba que la gente estaba hambrienta de este tipo de noticias.

En DissenyCV podemos encontrar no solo noticias, si no también entrevistas, artículos, exposiciones y todo aquello que gire alrededor del diseño, de todo tipo de diseño, en la Comunitat Valenciana. Por sus entradas han pasado gente como Ibán Ramón + Didác Ballester, Nectar, Voltio, Kilo, Menta, Modesto Granados, etc.. nivel del bueno!

01-DissenyCV-Magazine-digital-sobre-diseño-valenciano

Pensé que era como gràffica de Víctor Palau, pero no, esta es más una revista sobre diseño general, y DissenyCV está enfocada 100% a lo que se hace en la terreta, acercándonos y haciendo visible todo lo que queda escondido detrás del mierdiseño de la administración.

Este magazine es un proyecto personal de Paco Ballester Borrell y Tomás Gorria, aunque en las entradas siempre veremos a Paco, pero no a Tomás, que he de suponer que firma como la propia DissenyCV. Y no otra cosa que agradecerles el esfuerzo que están haciendo por difundir y hacer grande el diseño de aquí.

02-DissenyCV-Magazine-digital-sobre-diseño-valenciano-entrevista-voltio

Además que tratan todo tipo de diseño, lo cual me parece espectacular, ya que, personalmente, como diseñador gráfico y de interfaces interactivas, el diseño de producto, industrial, moda e interiores me dan bastante igual, ya que son mundo demasiado amplios para poder abarcarlos todos de un forma más profunda, pero por suerte, ellos crean noticias sobre todo, lo que hace que aprendas en cada entrada, incluso sobre temas que realmente me interesan como lo audiovisual, online, ilustración, y solo les faltaría, a mi parecer, de videojuegos ;)

Os aconsejo que os paseis por la web y la añadáis a vuestras RSS, ya seáis de Valencia o no, y así descubráis trabajos de gente muy apta, los cuales se quedarían olvidados y escondidos por unan nula promoción.

 

¿Conocíais el magazine? ¿Qué os parece? ¿Sabéis que en Valencia también se hacen cosas muy buenas?

 

Enlaces:

  • DissenyCV

    Agradecidos y emocionados! Nos gusta el diseño, nos gusta todavía más el que se hace en la CV, y por tanto, a difundirlo!

    • ;D Para que no se quede escondido en las sombras!