DesignerFounders Europe o como entender la figura del diseñador como co-creador del nuevo mundo

DesignerFounders-Europe

Hace poco llegaron a mis oídos que se iba a organizar unas jornadas con ponencias de diseñadores para diseñadores. Y no hay nada que me guste más que esto. Pero bajo un concepto que nunca había escuchado: la figura del diseñador como fundador.

Nadie mejor que para contarnos esto que Flan, profesional interactivo, que más de una vez os hemos hablado de él en está bitácora. De sus manos y cabeza ha salido esta singular idea.

Flan está especializado, sobretodo en estos últimos años, en el mundo de la creación de producto propio, o como se llama coloquialmente, el emprendimiento start-up.

DesignerFounders-Europe

Grandes ejemplos de ello son sus trabajo en Momentum o en advisor de Voicemod, una startup que ahora se encuentra acelerada por Wayra Telefónica Madrid. Además a sus espaldas hay un gran recorrido como profesor y conferenciante (Complot,UB, Pompeu frabra, ESAT, ESCP Europe, OFFF, CIT, EscolaMuuu, etc…) lo que le hace perfecto para crear ponencias inspiradoras y llenas optimismo que abrirá nuevos caminos para el aprendizaje, el crecimiento personal y laboral de este nuevo diseñador que cada vez será más habitual en nuestro mercado.

En un momento donde las ofertas para los diseñadores son escasas y casi insultantes, el lanzarse a un proyecto personal parece lo más adecuado, pero eso si, hay mucha niebla y miedo alrededor de este mundo ¿Podré salir adelante? ¿Trabajar para uno mismo es restable? ¿Cómo tengo que abarcar el proyecto?

DesignerFounders-Europe

Por eso Flan tiene como objetivo con estas primeras charlas el despertar algunas mentes y dar salida a muchos diseñadores que se encuentran en momentos duros, tanto motivacional como económica y laboralmente.

Pero no solo está Flan detrás de ello, en estas charlas podréis encontrar a Caroline Ladousse, Directora ejecutiva de la Cátedra de Emprendimiento ESCP Europe en Madrid, lo que todavía hace que este evento sea más premium.

DesignerFounders-Europe

Desde OFN os recomendamos que os paséis por alguna de sus charlas, que ya empezaron el 4 de diciembre en Utopicius Madrid y que se irán realizando durante todo el mes de diciembre en Madrid, Barcelona y Valencia. Además este proyecto no acaba ahí, y se espera que todo vaya creciendo ya rumbo 2015.

DesignerFounders-Europe

Y estas charlas son gratuitas, así que no hay excusa. Si eres un diseñador, con ganas de cambiar, de crecer como profesional, y estás arto de las estructuras y salidas típicas en nuestro mercado, plantéate seriamente si realmente la autocreación es una salida optima a tu problema, y no dudes que en ello puede dar fin a tu problema laboral.

DesignerFounders-Europe

 

¿Conocías DesignerFounders Europe? ¿Qué te parece? ¿Irás a alguna charla?

 

Enlaces: