Con sabor a viejuno: The Last Night #indiegame

The-Last-Night-indie-game

Perdiendo un poco el tiempo en Retronator caí en una entrada dedicada a un juego con un estilo oldschool. Sabor a Flashback , Oddworld y Blade Runner: The Last Night

Lo primera sensación fue automáticamente ver un paralelismo con Gods Will Be Watching de los valencianos Deconstructeam, ya que además de compartir un estilo gráfico en pixel muy molón, el proyecto nació en una cyberpunkjam de 6 días, que dio como ganador al original juego en flash.

The-Last-Night-indie-game

Ahora está pasando a una versión más grande, y dentro de poco, a principios de 2015, veremos abierto su kikcstarter y casi seguro que llegarán a sus metas y así porder disfrutarlo para 2016 ( y además podéis donarles directamente desde su web).

The-Last-Night-indie-game

Es un juego de una dinámica sencilla, que recuerda, como hemos dicho antes, a juegos como Flashback, Prince of Persia y tantos juegos de antaño de plataformas 2D. En este caso sencillamente usamos pocas teclas: “Barra espaciadora” (apuntar) y “T” (disparar) y bueno el teclas de dirección del teclado. Y la verdad, no le hace falta nada más.

The-Last-Night-indie-game

El ambiente creado por el arte pixel, unido a una música y efectos de calidad, nos meten dentro de la piel de un asesino a sueldo. Personalmente, ya con los gráficos, me habían ganado desde el segundo uno, pero lo directo y sencillo que resulta entrar en la dinámica del juego lo hace adorable. Eso si, nada re-jugable. Espero que en la versión completa, donde podremos movernos por un mundo abierto, centrados en cuatro distritos de la ciudad de inspiración BladeRunnera nos permita re-jugarlo con más libertad. Mucho Ciberpunk y espero que humor negro a partes iguales.

Y esta pequeña joya viene bajo el brazo de ODD Tales, dos hermanos, Tim & Adrien Soret que han unido fuerzas para hacer lo que más les gusta: crear videojuegos.

The-Last-Night-indie-game

Os dejo a continuación el staff de The Last Night

Art: Tim & Adrien Soret
Animation: Tim & Adrien Soret
Story: Danny Salfield Wadeson, Tim & Adrien Soret
Music: Joe Kataldo, Laurent Lozano, And Perturbator
Code: Kamran Khan
Game Design: Tim & Adrien Soret
Engine: Flash (old versión) y Unity (la que vendrá)

The-Last-Night-indie-game

Podéis encontrar el juego en su web oficial, más concretamente en la versión demo original. Además allí encontraréis una captura de lo bien que queda remasterizado.

 

→ ✮ JUGAR A THE LAST NIGHT ✮ ←

 

¿Conocíais The Last Night? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

The-Last-Night-indie-game

The-Last-Night-indie-game

 

Enlaces:

 



Los comentarios están cerrados.