Publicinglish nº04 – ROADSHOW

Bienvenidos a una nueva entrega de Publicinglish,  el idioma bizarro que usan los profesionales del marketing de la publicidad en general.

La entrega de hoy es digna de ser el título de una película sde serie Z: ROADSHOW

ROADSHOW:

Según Venmas.com:

“El roadshow es un evento que recorre diversas ciudades para promocionar una marca. A medida que el marketing apuesta cada vez más por la participación, este formato promocional está en alza. Lo utilizan grandes multinacionales que desean acercar su marca a los clientes, y empresas más pequeñas para dar a conocer nuevos productos o conceptos.

Además de conseguir una gran visibilidad para tu marca, el roadshow te permite relacionarte directamente con el consumidor, en un espacio que controlas y al que ha acudido voluntariamente. En resumen: el escenario ideal para el marketing.

Un roadshow es un evento muy complejo, que implica un presupuesto considerable y mucho trabajo de preparación. Pero, si lo planificas bien y aprovechas sus posibilidades, el retorno de la inversión es magnífico.”

Recuerdo con cariño al primera vez que lo escuché, creo en la tercera o cuarta reunión que tuve en la agencia. Pensado en las promociones para un cliente, el ejecutivo comento que haríamos un roadshow para carrefours e hipermercados. Claro claro, perfecto, un roadshow… ¿Pero que diablos es un rodashow? Por suerte, al ser un concepto sencillo, simplemente con los ejemplos que pusieron los demás creativos pude entender el tipo de promo (ojalá todas las palabras de Publicinglish fueran igual de sencillas que esta).


Y la siguiente clase será uno de los más importantes, o por lo menos para mí, de toda campaña o acción publicitaria, aunque su nombre sean unas siglas de alguna arma nuclear soviética: KPI


Más info: