Recordando: Conferencias de Creativos con Audiencia #vídeos

Hace un año la ADCV y la Fundación Bancaja nos brindaron la oportunidad de ver en unas charlas a unos profesionales hablando sobre publicidad, diseño e ilustración. Ya ha pasado un año y ahora rescato la grabación de estas mesas redondas.

01-recordando-creativos-con-audiencia

Esperaba, o más bien, tenía ilusión de que estas conferencias se volvieran algo que se celebrara cada año, dando así a una tradición de autocrítica y evolución de los profesionales de la Terreta. Pero después de todo lo ocurrido en Bancaja, por lo de Bankia, y que la junta de la ADCV en ese momento está casi extinta, me da que no volveremos, por ahora, a ver este certamen.

Una pena, pero la realidad es así. Por eso rescato las conferencias, grabadas, no con demasiado gusto, pero que muestra lo que se habló y discutió en ese momento. Podemos disfrutar de tres de las cinco charlas que se dieron: la de Agencias, Ilustradores y el cierre de Pablo Alzugaray, quedando perdidas la intro que hizo Isidro Ferrer y la centrada en Diseño. Pero siempre os podéis pasar por las entradas que hice en su momento y ver la opinión que me dio.

Os recomiendo la de los ilustradores que es mi preferida, y a lo mejor, la más peliaguda, la de las Agencias, donde podemos ver como hay ciertos sectores publicitarios que viven en el pasado, o otros que intentan evolucionar a nuevos caminos:

 

· Ilustradores con Audiencia: Sento Llobell, Rafa Fonteriz, Javier Olivares, Paco Roca y Modesto Granados

 

· Agencias con Audiencia: Dimarco, Èxit, Rosebud y Remo

 

· Publicitario con Audiencia: Pablo Alzugaray de Shackleton

 

La verdad es que le tengo cariño a este certamen, ya que hizo que volviera a escribir en este blog después de un tiempo de desconexión, y pude conocer gente del mundo del diseño de la Terreta, cosa que nunca está mal, además de recibir ciertos mails de diseñadores disgustados con mi opinión, cosa que me hizo mucha gracia.

Solo esperar a que un día, si la Asociación vuelve al camino correcto, las recupere y podamos disfrutar de ellas de nuevo. Mientras, siempre podemos disfrutar de las Design Talks.

 

¿Cuál es la charla que más te ha gustado? ¿Fuiste a las conferencias en su momento?