#PremiosADCV2015 – Entrevista a Óscar Pérez

Hoy publicamos la última entrevista dedicada los #PremiosADCV2015. Y esta vez tenemos el placer de entrevistar al diseñador UX, UI y astronauta: Óscar Pérez.

Óscar es un diseñador interactivo. Trabaja en una de los estudios digitales emblemáticos de la ciudad de València. Cofundador de Onbile, Mee Templates y de la archiconocida y referencial Awwwards. Un símbolo del diseño digital actual. Es un honor tenerlo en OFN. Pero mejor os dejamos su entrevista:

 

PremiosADCV2015-Entrevista-a-Óscar-Pérez

 

· Preséntate y defínete como profesional

– Fundador y User Experience Director en Awwwards.com, un proyecto referente internacional del diseño y desarrollo web, con más de 2 millones de usuarios activos, y la misión de reconocer y promocionar el trabajo de los mejores proyectos online del mundo, todo ello con la ayuda de los fundadores, directores de proyecto y arte de los estudios y agencias más reconocidos del sector como Huge, B-reel, Fantasy Interactive, Ultranoir, RG/A, etc… encargadas de valorar y premiar a los proyectos más innovadores y creativos de la red.

Paralelamente organiza conferencias sobre inspiración, diseño y desarrollo web en las ciudades más representativas y emblemáticas internacionalmente como New York, Paris, Amsterdam o Barcelona, colaborando con compañías tan importantes como: Google, Microsoft, Opera, Adobe, Twitter, etc..

Anteriormente desarrolló su actividad como fundador y director de proyectos en Tierra Virtual durante 15 años, donde trabajó con marcas e instituciones como Porcelanosa, Seat, Tribunal Europeo de Estrasburgo, etc.., así como la creación de proyectos online, comercio electrónico y startups como Onbile, Mee y Zeendo.

 

· ¿Cómo ha sido la experiencia de ser jurado de los Premios ADCV 2015?

Muy inspiradora, en primer lugar por el trato de la organización, muy cercana y atenta en todos los detalles, y en segundo lugar, por la oportunidad de haber compartido la experiencia con dos personalidades del diseño como Eduardo del Fraile y Antoni Arola.

PremiosADCV2015-Entrevista-a-Óscar-Pérez

 

· ¿Cómo has visto el nivel/calidad de los proyectos presentados?

– Como en todo concurso encuentras todo tipo de proyectos, la gran mayoría de gran calidad, algunos con grandes presupuestos y otros donde ha primado más la creatividad, la idea y las ganas de hacer bien las cosas.

Nuestro trabajo en este sentido debe ser siempre valorar este tipo de cosas, ya que en ocasiones un proyecto con un gran presupuesto y un cliente grande detrás no permite experimentar o innovar, o en ocasiones la marca es muy estricta y poco flexible. En otros casos, encontramos la situación opuesta, trabajos personales o de bajo presupuesto, donde ha primado el riesgo, la imaginación y las ganas de hacerlo bien. Es por ello que tenemos que analizar cada proyecto independientemente y no entrar en las odiosas comparaciones.

 

· ¿Cómo ves el panorama de diseño de la Comunitat Valenciana? ¿cómo nos ves en comparación a nivel nacional o internacional?

– Creo que ha faltado la participación de más estudios y diseñadores, hemos visto trabajos de gran calidad, pero en algunas categorías, algo escaso en número. Respecto al nivel, creo que no hay nada que envidiar a cualquier otro país.

PremiosADCV2015-Entrevista-a-Óscar-Pérez

 

· ¿Qué piensas sobre unos premios como los de la ADCV?

– Creo que son fundamentales, imprescindibles. Es la única manera que tenemos de intentar promocionar el trabajo bien hecho, de premiar a los que no les vale con cumplir, aquellos que tratan de superarse, innovar, arriesgarse. Un pequeño reconocimiento para recordarles que no están solos y que hay organizaciones como la ADCV que valorará, disfrutará y reconocerá todo el esfuerzo realizado.

 

 


De nuevo , muchas gracias a la ADCV por este contenido tan interesante! Recordad que la gala de entrega de los #PremiosADCV2015 que se celebrará el próximo 11 de noviembre en LN3 del centro Las Naves.
¿Conocías los #PremiosADCV? ¿Qué te parecen?

PremiosADCV2015-Entrevista-a-Óscar-Pérez