#PremiosADCV2015 – Entrevista a Eduardo del Fraile

Desde OFN apoyamos este año Los Premios ADCV 2015, y para ir abriendo boca, la Asociación ha tenido el detalle de permitirnos hacer unas entrevistas al jurado de esta edición.

Para empezar estas entrevistas, y directamente desde Murcia, tenemos el placer de entrevistar al diseñador y director de arte: Eduardo del Fraile.

Pero mejor os dejamos la entrevista a continuación:

 

-PremiosADCV2015-Entrevista-a-Eduardo-del-Fraile

· Preséntate y defínete como profesional

– Soy Eduardo del Fraile, diseñador, en los últimos años me he especializado combinando proyectos de diseño gráfico y producto sobre todo en el mundo del envase. Creo que las formas son la base de todo, nuestra profesión nos afecta en un campo más amplio de lo que a priori se percibe.

 

· ¿Cómo ha sido la experiencia de ser jurado de los Premios ADCV 2015?

– Ha sido enriquecedora, la relación con Antoni Arola y Óscar Pérez ha sido especial, hemos hecho un buen equipo. Cada uno especializado más en su faceta profesional aportando su sabiduría y compartiendo. Personalmente he aprendido. Aparte nos habéis tratado muy bien en todo momento.

PremiosADCV2015-Entrevista-a-Eduardo-del-Fraile

· ¿Cómo has visto el nivel/calidad de los proyectos presentados?

– En ocasiones no ha sido fácil decidir, había buen nivel en muchas de las categorías. Creo que hay una asignatura pendiente con los estudiantes ya que ellos son el futuro y es bueno que estén integrados.

 

· ¿Cómo ves el panorama de diseño de la Comunitat Valenciana? ¿cómo nos ves en comparación a nivel nacional o internacional?

– Tengo un especial cariño por los diseñadores valencianos, guardo buena relación con muchos. Creo que el nivel sigue una línea ascendente con gratas sorpresas. Creo que hay un tejido de diseñadores compenetrado con un gran respeto por el trabajo mutuo. Hay proyectos con un carácter más internacional y si se sigue trabajando así seguro que vendrán gratas sorpresas por el trabajo que cosecháis cada año.

PremiosADCV2015-Entrevista-a-Eduardo-del-Fraile

· ¿Qué piensas sobre unos premios como los de la ADCV?

– Creo que es importante que sigáis consolidando la Asociación con estos premios, que sirvan de punto de encuentro entre diseñadores y que fomenten la relación entre diseñadores.

 

De nuevo , muchas gracias a la ADCV por este contenido tan interesante! Recordad que la gala de entrega de los #PremiosADCV2015 que se celebrará el próximo 11 de noviembre en LN3 del centro Las Naves.

 

¿Conocías los #PremiosADCV? ¿Qué te parecen?

PremiosADCV2015-Entrevista-a-Eduardo-del-Fraile