Novedades Blanc Festival 2015 y venta anticipada

01-Novedades-Blanc-Festival-2015-y-venta-anticipada

Os traemos más novedades del festival de diseño más calentito del año: El Blanc Festival 2015

En la anterior entrada os anunciamos muchas novedades del Blanc de este año, como son las Varietés o que Finlandia sea el país invitado.

En esta no vamos a ser menos y os vamos a presentar otra nueva sección, que con cierto sabor conocido, se estructura de nuevo para crear: el Campus Blanc.

 

· CAMPUS BLANC ·

-Novedades-Blanc-Festival-2015-y-venta-anticipada

¿Y que es el Campus Blanc? Es una nueva sección dirigida a estudiantes de diseño y disciplinas hermanas. Será totalmente gratuita y se podrá disfrutar de ella el viernes por la mañana. Aquí encontraremos los ya clásicos PFC de otros años, que pasarán de tres a seis proyectos que serán seleccionados por un jurado en colaboración con el ADG-FAD.

Además Adobe y Yorokobu amenizarán con conferencias que estarán especialmente dirigidas a los estudiantes de diseño.

Creo que esto es un guiño y apoyo a los estudiantes, que de manera gratuita, pueden tener su propio Blanc sin tener que comprar la entrada. Contenido enfocado a los que están conociendo y descubriendo la profesión, pero que veo perfecto para aquellos que llevamos unos cuantos años en ella y queremos ver el diseño desde otra perspectiva.

 

· MASTERCLASS ·

Novedades-Blanc-Festival-2015-y-venta-anticipada

¡Vuelven las Masterclass! ya tenemos los nombres de los conferenciantes que participarán: Marc Panero y Toormix. Eso sí, el contenido de sus conferencias teórico/prácticas aún no está disponible, así que esto lo dejamos para más adelante.

 

· COMUNICACIÓN DEL BLANC 2015 ·

06-Novedades-Blanc-Festival-2015-y-venta-anticipada

Algo que no hablamos en la anterior entrada era sobre lo que siempre nos sorprenden en cada edición. No es otra cosa que su comunicación. Cada año confían en un estudio que tienen manga ancha para crear toda las gráficas del evento.

Este año el estudio al cargo es Can Cun, un estudio creativo de diseño y comunicación con un compromiso medioambiental y social formado por Albert Grèbol y Nuria Vila, especializados en dirección de arte, identidad corporativa, diseño editorial, packaging y web. Además las gráficas de 2015 dan un protagonismo especial a la Blanqueta, la tipo oficial de Blanc diseñada por Joan Carles Casasín, a la que se le añade la caja baja.

 

· ENTRADAS ·

Novedades-Blanc-Festival-2015-y-venta-anticipada

¡Daros prisa! Ya tenéis las entradas anticipadas del Festival, que viene con su correspondiente descuento. Esta oferta la tenéis hasta el 15 de septiembre, así que no os durmáis y haceos con vuestra entrada a través de la web. ¡Qué 10 € por un lado y 10 por el otro son mucho!

-Novedades-Blanc-Festival-2015-y-venta-anticipada

 

Y hasta aquí la actualización del contenido del Blanc Festival 2015. Ya queda menos para poder disfrutar del fin de semana de la fiesta del diseño gráfico. Os seguiremos informando de sus novedades a través de nuestras entradas. Seguid atentos.

 

¿Qué te parecen los cambios de Blanc2015? ¿Vas a ir este año? ¿Qué nuevo apartado te gusta más?

07-Novedades-Blanc-Festival-2015-y-venta-anticipada