Crónica de la Behance Portfolio Reviews VLC Otoño 2014 #BehanceReviews

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

El pasado 6 de noviembre se celebraron las Behance Portfolio Reviews, terceras en Valencia y sextas a nivel mundial.

De nuevo nos reunimos en Las Naves para disfrutar uno de los dos eventos anuales que se realizan a nivel mundial y que representa la gran comunidad de artistas y profesionales que formamos Behance.

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Esta vez los chicos de 100grados se hicieron cargo de toda la organización del evento (desde OFN le dimos un poco de ayuda, que son mu majos y unos cracks por continuar esta corta tradición valenciana).

Como las anteriores veces, tanto la ADCV como Las Naves fueron parte importante del equipo, y como no, DissenyCV como medio oficial, haciendo unas buenas entradas y entrevistas a los ponentes.

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Además Tatabi Studio, Cranio Dsgn y Kukut Estudio colaboraron, ayudando en la organización y el buen hacer que supone un evento de estas dimensiones, que no es moco de pavo.

Los chicos de la Librería Dadá montaron en la entrada una mesa con libros sobre diseño, ilustración y demás temas relacionados con unos suculentos descuentos. ¡Gracias por apoyarnos!

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Como en la anterior, y gracias a la mediación de la ADCV, la cerveza Turia nos brindo una gran cantidad de brebaje para la networking del final. ¡Que no falte la inspiración!

Bartu- behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Pero centrémonos en el evento: está vez fue presentado por Daniel Bartual, que nos entretuvo durante todo el evento. Bartu y los micros se llevan bien, así que fue un presentador de lo más animado. No podemos dejarnos la micropresentación sobre la ADCV antes justo de las ponencias de boca de una de sus representantes, María Navarro, que nos contó las pros que tiene ser miembro de la asociación.

Maria behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Después de ello, ya entraron los ponentes, que como siempre, fueron de primera: Cristian Eres, La Mamba Estudio, Ink Bad Co., Estudio Menta y Cristina Alonso.

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Podría hablaros de ellas, pero tardaríais más en leerlo que en escucharlo, así que os dejo las conferencias a continuación, ya que son rápidas de ver (y dentro de poco tendréis el especial OFNpodcast de este certamen, con extras de lo más suculentos!):

 

Ponencia Cristian Eres

 

Ponencia La Mamba Estudio

 

Ponencia Ink Bad Co.

 

Ponencia Estudio Menta

 

Ponencia Cristina Alonso

 

Ya con las conferencias acabadas, tocó en si las Reviews. Nos juntamos en las mesas, que esta vez las llevaban los cinco ponentes más la ayuda de los chicos de 100 grados (Cristian Domínguez y Bartu en su representación) y nos invitaron a Sonia y a mi como Squid&Pig.

behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Os puedo jurar que el miedo y nervios que teníamos era espectacular. No habíamos llevado ninguna mesa nunca, y no sabíamos si a la gente le gustaría nuestros consejos, pero por suerte se apuntaron gente muy maja, fue todo muy sencillo y natural. Muchas gracias a todos los que se apuntaron a nuestra mesa, que aunque no fueron muchos, eran gente muy crack!

-behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Para cerrar, y esta vez desde el lado del público, nos tomamos unas cervezas al gusto de Turia. Me encanta ese momento, ya que conoces y despixelizas a mucha gente, con aficiones y preocupaciones muy parecidas a las tuyas. Si alguna vez podéis venir a este evento, que es toda una experiencia, esperaros al final, ya que es ahí cuando se hace piña. Y no tengáis miedo de ir presentaros, es la forma más rápida para disfrutar de ese momento. Todos los que estamos allí estamos para conocer y abrir fronteras de nuestras casas y estudios. Ahí he conocido a gente que realmente admiro como profesionales y ahora también, como personas.

-behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Como siempre ahora toca ser crítico y analizar el evento. Esta vez el evento ha estado muy bien organizado. Los chicos de la ADCV, Las Naves (con su nueva dirección) y 100grados estuvieron más que a la altura, teniendo en cuenta que es muy posible que estuviera el aforo como en el primer evento de las behance, o incluso más (sobre 150 asistentes). Con los consejos que le dimos entre todos, con la experiencia de los dos anteriores, más la que ellos tienen se pudo llevar todo perfectamente sin altercados. Incluso al ser otoño, la pantalla se veía bastante bien, y pudimos disfrutar de las diapositivas de los ponentes.

-behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

El único detalle a mejorar es lo que ocurre siempre: el espacio. Al ser la biblioteca, la distribución es algo particular y esta vez los ponentes se quedaron a espaldas de los asistentes y además sentados, lo que hizo que los asistentes no pudiera verlos con claridad mientras hablaban. A ver si consiguen en Las Naves hacer que todo funcione desde un atril delante.

-behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Respecto a los ponentes, todo genial, solo que en las Behance Reviews se espera que se hable sobre la experiencia en la propia comunidad, y en ciertos casos las ponencias eran más una presentación preparada que a través del propio portafolio y la experiencia ganada con él, que es lo que yo aconsejo. Pero esto es meramente personal, ya que todas fueron de lo más gratificantes y se que yo soy un Talibán de la Behance.

-behance-reviews-2014-100grados-lasnaves-adcv

Y poco más, la verdad. Espero que las de primavera 2015 sean todo un éxito, y si no me equivoco, los camaradas de 100grados estarán ahí para continuarlas. Espero poder aportar de nuevo con OFN y con Squid&Pig, ¡así que no os las perdáis!

 

¿Fuiste al Evento? ¿Te gustó? ¿A quién te gustaría ver?

 

  • Cristian Dominguez Gonzalez

    Lo primero de todo gracias a ti Andrés, tu experiencia en el evento y organización ha hecho posible que no nos quedemos calvos y que el evento saliera adelante. Graciash! :)

    Y se agradecen las críticas en las que estoy totalmente contigo. Hemos tomado apuntes y para el siguiente lo petamos!

    • Las criticas son siempre constructivas. En los anteriores eventos criticaba igual para saber que estaba bien o mal y así ajustarlo! ahora toca la siguiente, que está aquí al lado! ;D