#CircuitoDeIlustraciónVLC: Inauguración y expo Trozos

01-circuito-ilustracion-valencia-trozos-Paco-Roca,-Conrad-Roset,-Littleisdrawing,-Calpurnio-Pisón,-Alfonso-Casas,-Nena-Wapa-Wapa,-Irene-Fenollar,-Mercedes-Debellard,-LaGRUAestudio-y-Jorge-Lawerta

El día 1 de febrero de 2014 se dio el pistoletazo a uno de los meses con más eventos e iniciativas de València. Especialmente un evento que era más que necesario en la terreta, el Circuito de Ilustración, que se estrenaba con la exposición Trozos.

12-circuito-ilustracion-valencia-obras

06-circuito-ilustracion-valencia-gente

Nada mejor que empezar este evento que el MuVIM, más concretamente en su cafetería y terraza, ya que últimamente está demostrando que está al lado de los ilustradores y diseñadores de la terreta con sus últimas exposiciones.

05-circuito-ilustracion-valencia-autores

07-circuito-ilustracion-valencia-gente

Pudimos disfrutar de las obras de gente muy grande, como Paco RocaConrad RosetAlfonso CasasJorge Lawerta, Calpurnio PisonConflictivos ProductionsMercedes DebellardLagruaestudioNena Wapa Wapa e Irene Fenollar.

05-circuito-ilustracion-valencia-cutlas

03-circuito-ilustracion-valencia-lawerta

08-circuito-ilustracion-valencia

10-circuito-ilustracion-valencia-lagrua

11-circuito-ilustracion-valencia-sam

Cada una con su estilo personal y originalidad. Y es que el concepto de la expo era “Trozos”, pequeños fragmentos u obras de los autores, que en principio no tenían nada en común, solo que eran piezas ya realizadas, y que se unían para esta expo.

13-circuito-ilustracion-valencia-paco-roca

16-circuito-ilustracion-valencia

17-circuito-ilustracion-valencia

18-circuito-ilustracion-valencia-conrad-roser

19-circuito-ilustracion-valencia-conrad-mercedes-bellard

Personalmente me enamoraré de la pieza de Irene Fenollar, que era un disfrute verla en directo. Me hubiera encantado poder tocarla y sentir la textura de la pintura y la piedra, pero esas locuras no hay que hacerlas, y más en obras ajenas.

14-circuito-ilustracion-valencia-fenollar

09-circuito-ilustracion-valencia-gente

Además de las obras, pudimos disfrutar de música en directo, cervezas, rifa, lecturas del tarot y el Fotomatón de Ilustración, que fue todo un éxito. Y como no va a serlo teniendo a unas ilustradoras como Mariro Sin Apellido y María Milkglass haciéndote el retrato por un módico precio.

20-circuito-ilustracion-valencia-conrad-fotomaton

21-circuito-ilustracion-valencia-conrad-fotomaton

Buen rollo y gente. Muchísima gente. Tanto el local como la terraza de la cafetería estaban a tope, y eso que la gente iba y venía. Si no pasaron más de 500 personas en todo el evento, no pasaron ninguna.

15-circuito-ilustracion-valencia-gente

23-circuito-ilustracion-valencia-musicaFotografía Ismael E. Granero

24-circuito-ilustracion-valencia-musicaFotografía Ismael E. Granero

Eso justo hace que sea realmente necesario este tipo de eventos. Ya que como hemos visto en diferentes iniciativas en los últimos meses, la gente está hambrienta de proyectos de esta índole. Y es muy posible que sea la única forma de sacar a los ilustradores de sus cuevas de morlocks. Por lo menos conmigo lo consiguen.

04-circuito-ilustracion-valencia-tarot

22-circuito-ilustracion-valencia-tarotFotografía Ismael E. Granero

Todo un éxito que se debe apuntar Laura Pérez, que ha conseguido mover todo ella sola. Esperemos que las demás expos, con profesionales igual de buenos que en este, atraiga la misma cantidad de gente, y sirva para colocar a nivel nacional a València como tierra de dibujantes e ilustradores. ¡Qué no se diga que no nos gusta hacer dibuixets!

02-circuito-ilustracion-valencia-trozos

Enlaces: