#CircuitoDeIlustraciónVLC: Exposición Grafados

01-circuito-ilustracion-valencia-grafados

Cuarta exposición del primer Circuito de Ilustración en València que se hace durante el mes de febrero de 2014. Esta vez viajamos al mundo de la letra: Grafados.

08-circuito-ilustracion-valencia-grafados

16-circuito-ilustracion-valencia-grafados

En esta ocasión, el mundo de la ilustración y la letra se unen, creando obras que van desde la caligrafía, hasta la pura ilustración, pasando evidentemente, por los letterings.

02-circuito-ilustracion-valencia-grafados

22-circuito-ilustracion-valencia-grafadosFotografía de Sara Requena

Esta vez los autores que participaban eran Fran ParreñoEnisaurusJoan QuirósMireia OrtegaFlanFernando DomínguezCristian FishBan AniZoraidaTate MateVicente PerpiñaRaku FrecsiaÁfrica LeivaSaponiaDaniel BartualCoté Escrivá, Carlos MaiquesSara Requena, que vienen tanto del mundo de la ilustración, de la caligrafía y del diseño.

25-circuito-ilustracion-valencia-grafados

26-circuito-ilustracion-valencia-grafados

27-circuito-ilustracion-valencia-grafados

04-circuito-ilustracion-valencia-grafados

Es posible que sea la exposición más diferente a todas las del circuito, ya que se centraba en como se interrelacionan estas dos vertientes, en vez de centrarse en un tema paraguas. Eso justo hacia que cada pieza fuera muy diferente de un autor a otro. Aunque las podríamos dividir en dos grupos muy marcados: las que se centraban en la propia letra, siendo esta la protagonista, y un segundo grupo donde la letra solo acompañaba a una composición ilustrada.

18-circuito-ilustracion-valencia-grafados

17-circuito-ilustracion-valencia-grafados

11-circuito-ilustracion-valencia-grafados

Es muy posible que fuera la expo más centrada entre los mundos del diseño, la letra y el dibujo.

28-circuito-ilustracion-valencia-grafados

14-circuito-ilustracion-valencia-grafados

15-circuito-ilustracion-valencia-grafados

La expo fue en el Kaf Café, un sitio acogedor, pero que, a mi parecer, a lo mejor no era un sitio muy optimo para la expo de este formato, ya que las piezas eran un poco más grandes que las vistas en otras expos, y el espacio era muy reducido, estando todas las obras en solo dos paredes, las cuales eran difíciles de ver, ya que bajo ellas estaban los asientos del propio local y no te podías acercar demasiado porque había gente disfrutando de sus copas.

03-circuito-ilustracion-valencia-grafados

05-circuito-ilustracion-valencia-grafados

06-circuito-ilustracion-valencia-grafados

Es una expo que recomiendo ir a verla otro día, más tranquilamente, ya que el propio día de la inauguración, y como ocurría en las otras, estaba lleno hasta arriba, y ente caso se notaba. Pero tampoco me hagáis mucho caso, ya que llevaba una gripe de caballo, que aún continua mientras escribo estas líneas, y es muy posible que mi percepción fuera distorsionada y bizarra.

12-circuito-ilustracion-valencia-grafados

13-circuito-ilustracion-valencia-grafados

Pudimos disfrutar de la ya clásica rifa de postales, del Fotomatón de Ilustración, esta vez de la mano de Guillem ‘Hansen’ Alarcón y el divertido muro de dibujos. Como extra, los chicos de Articomic cedieron un montón de rotuladores para que disfrutáramos un rato con ellos, y después, rifar un set de rotuladores pincel.

07-circuito-ilustracion-valencia-grafados

20-circuito-ilustracion-valencia-grafadosFotografía de Vivian Campbell

Además pude charlar con gente como los chicos de Casmic-Lab, Xavi, Pili y mucha más profesionales, con alguna que otra despixelación muy divertida. Pero la visita fue rápida, ya que como he dicho, la gripe estaba haciendo estragos y no era plan de ir contaminando a todos los del local.

09-circuito-ilustracion-valencia-grafados

10-circuito-ilustracion-valencia-grafados

Espero estar mejor para el miércoles siguiente, con la expo de Planeta RGB en el UBIK Café. ¡Si todo va bien, os veo por allí!

Vídeo del blog de 100GradosMagazine

 

 

Enlaces: