#7CIT Nuevo apartado en el Congreso: TYPECRIT

01-7CIT-Nuevo-apartado-en-el-Congreso--TYPECRIT

Más sorpresas nos trae este 7º Congreso Internacional de Tipografía. Esta vez es un apartado realmente útil para todos aquellos que piensan o estén creando una tipografía: TYPECRIT

Para todos aquellos no-familiarizados con este tipo de actividades, el Typecrit o Valoración de tipografías, es algo tan sencillo como práctico: Durante dos días, se tendrá la oportunidad de traer vuestra tipografía (recién empezada o casi acabada) y recibir las correcciones y los consejos de profesionales de esta disciplina en vivo y en directo.

Para los que nos seguís, algo muy parecido a la sección de correcciones de la iniciativa valenciana: Cañas&Tipos.

El Congreso de Tipografía han seleccionado a profesionales que proporcionarán una crítica constructiva, analizando el proyecto y ayudando a tomar decisiones de cara a vuestros pasos siguientes.

02-7CIT-Nuevo-apartado-en-el-Congreso--TYPECRIT

Para agilizar los procesos de corrección, desde el CIT nos dan los siguientes consejos sobre cómo presentar vuestras tipografías:

 

1. APÚNTAOS A TIEMPO

Cada turno durará 10 minutos aproximadamente, y los participantes deberán inscribirse al llegar al congreso. La lista se colgará en el Hall de la EASD desde las 9:30 del viernes día 1 y permanecerá abierta hasta que se completen los turnos.

 

2. IMPRIMID VUESTRA TIPOGRAFÍA

No se admitirán correcciones directamente en un ordenador, tablet u otro dispositivo electrónico. Por favor, además de un abecedario, traed varias páginas con textos impresos en diferentes tamaños para poder valorar correctamente vuestra tipografía. Es importante que realicéis las impresiones de vuestra tipografía en una impresora láser (no inkjet) para asegurar una buena resolución de las formas de las letras a corregir.

 

3. SED PUNTUALES

Debido al poco tiempo disponible, no podremos garantizar la corrección si no estáis puntuales en el espacio del Chillitype.

 

4. CÁMARAS Y ESPECTADORES BIENVENIDOS

Las correcciones pueden ser útiles para terceras personas, así que os animamos a acercaros para echar un vistazo.

 

 

02-7CIT-Nuevo-apartado-en-el-Congreso--TYPECRIT

 

Si tenéis alguna duda y necesitáis más información, podéis mandar un mensaje a la dirección del propio Congreso: info [@] adcv.com

 

 

———

Y hasta aquí podemos leer, estad atentos a nuevas actualizaciones, que este año el #7CIT viene cargadito!

7-cit-congreso-tipografía-valencia-2016