Fabada Cultural: Canal de talentos

02-fabadacultural

Hace unos meses, y gracias a un amigo, Ismael Granero, pude descubrir un proyecto en el cual él estaba metido y que desde el primer instante, me pareció de lo más interesante: Fabada Cultural

La idea es crear una vía para dar a conocer, promocionar y entrevistar a nuevos artistas en sus diferentes sectores. Desde músicos, ilustradores, escritores, diseñadores, escultores o cualquier rama artística.

Y esto es lo más interesante. Descubrir nuevos talentos que, como siempre ocurre en la Terreta, quedan ocultos, o sencillamente no se ven tan fácilmente, ya que estamos en una tierra donde es muy difícil hacerse oír. Aunque hay que remarcar que no solo de nuevos talentos regionales se nutre la iniciativa. Gente de toda la península aparece en los vídeos, por que en los tiempos que corren, el talento queda muy escondido.

A través de su canal de Youtube han ido subiendo cada viernes los siete vídeos que forman su primera temporada. La verdad es que puedes encontrar a artistas tan diversos como la Aldea Del Rock, Voltio Estudio, Nakama Customs o Cuélebre entre otros. Sobre todo muy centrados en bandas de música, pero que espero que en su segunda temporada lo diversifiquen en más áreas, y el número de vídeos aumente.

Lo bueno es que si conoces a alguien que este empezando, o lo estás haciendo tu mismo, quieres darte a conocer y conseguir algo de promoción, solo tienes que ponerte en contacto con ellos, y estudiarán si eres apto para salir en una de sus entrevistas.

01-fabadacultural

Solo me queda darles la enhorabuena a este grupo de chicos, por juntarse y sacar adelante este proyecto tan interesante. Seguir así, y que la segunda temporada sea mejor todavía.

¿Conocías Fabada Cultural? ¿Te gusta el proyecto? ¿A quien te gustaría ver en un vídeo?

Enlaces: