Cumplimos cinco años

cumplimos-cinco-an%cc%83os

Estamos de celebración. La bitácora sobre diseño más bizarra cumple cinco años. Cumplimos 5 años.

Debe ser que me hago mayor, pero el tiempo cada vez pasa más rápido. Y lo puedo comprobar con la celeridad que llega esta entrada anual. Si el 4º año os comentaba que había sido exprés, este 5º ha sido cerrar lo ojos para escuchar el canto de los pájaros en el inicio de la primavera, y al abrirlos, ya ser casi invierno.

Cinco años. 5. Se dice rápido. No es mucho. Pero tampoco es poco. Supongo que lo justo.

01-cumplimos-cinco-an%cc%83os

Esta vez no os voy a traer un post mostrando los números, entradas y curiosidades de las palabras claves y demás. Lo voy a resumir diciendo que ha habido más visitas y menos entradas. No voy a decir mucho más de esto. Ya hace tiempo que el SEO, MK y demás me dejó de importar en esta pequeña parte de mi que llamo OFN.

Esta entrada es para celebrar los cinco años, de tantas cosas que han ocurrido y anunciar que este será el último año. Sí. Has leído bien. OFN va a pausarse. Bueno, la verdad es que ya está medio pausado de cierta manera.

Muchas cosas han cambiado. Este no es el post para explicarlo, solo para anunciar que poco a poco voy a ir cerrando cositas. Lo primero es decir que las entradas de contenido visual se han acabado. Las de eventos también, solo va a ser publicada una más, la del Blanc Fest 2016. Empecé este blog con el Blanc del 2011 y veo justo cerrarlo de nuevo con ello. Eso que dicen que las cosas son cíclicas y demás.

Sobre el podcast,  no os asustéis. Acabaré la tercera temporada. Quedan 8 programas normales y unos cuantos especiales especiales. Pero no os puedo prometer una cuarta temporada.

Y para cerrar todo esto, habrá un evento más, que por ahora no puedo decir nada. Bueno, si, un pequeño adelanto, su nombre: OFNawards. Espero anunciarlo más detenidamente durante diciembre o enero ;)

cumplimos-cinco-an%cc%83os

La idea es ir cerrando cosas, y en verano de 2017, si todo se conjuga, bajar la persiana. En principio no cierro en verdad nada. El blog continuará estando online y si me apetece, escribiré. Es un stand by. Ya os contaré. Es necesario hacer pausas y cerrar puertas para abrir otros caminos. Todo a su debido tiempo.

Así que con este aire un poco raruno al escribir estas líneas os doy las gracias por estos 5 años ¡5 años de bizarradas! Seguid atentos que esto no acaba aquí. Lo mejor, lo más macerado viene ahora. Mirar con atención, porque dicen que la ultima llama, antes de apagarse, siempre ilumina más.

Cierro con una frase del John F. Kennedy que define estos meses de darle vueltas a todo esto:

“El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijará un final para el hombre.”

03-cumplimos-cinco-an%cc%83os

Os iba a poner una de Pitágoras, pero esa la dejo para mi despedida final. En mi OFNdespedida, que le llamaré.
Nos leemos OFNeros y OFNeras

 

PS: El número 5 que ilustra esta entrada es una fotografía de Cathie ToshachNeon Museum, Las Vegas

 

 

  • Corrotografo

    Enhorabuena por lo que has creado. Muchas gracias por todos estos años y ojalá acaben viniendo muchos más.

    Un fuerte abrazo desde Madrid y ánimo con el futuro y los nuevos caminos que seguro que traerán cosas increíbles.

    • Gracias! Ganas de este nuevo ciclo. eso sí, aún queda mucho de OFN hasta que cierre todo! ;D

  • Nuria

    No había podido leer el post hasta hoy, y también me he sorprendido de lo rápido que pasa rápido el tiempo, han sido 5 años muy fructíferos y seguro que lo que sea que venga después también lo será. Echaré de menos tus cosas bizarras. Abrazo!!

    • Gràcies Nuria! 5 años a lo tonto! Muchas experiencias y cambios que no somos conscientes hasta echar la vista atrás! mucha sgracias por estar ahí disfrutando de OFN! Aún le queda unos meses de vida hasta la pausa! ;D

  • Menez

    oh vaya! Muchas gracias Andrés por todo tu tiempo. Llevo siguiéndote desde aquel Blanc, esperamos que tu gen de divulgador te llame a volver pronto de ese standby. Mis más sincera enhorabuena. Abrazzz